Cultura

Termina la catalogación de la biblioteca de Odón Betanzos

  • Los fondos personales del escritor y académico onubense engloban más de 13.000 volúmenes, además de documentos y su correspondencia personal

La Fundación Odón Betanzos, en colaboración con la Diputación de Huelva, ha concluido los trabajos de catalogación de la biblioteca personal del escritor y académico Odón Betanzos, en su localidad natal, Rociana del Condado (Huelva).

Ahora faltan por ordenar y clasificar la correspondencia y los artículos publicados por el escritor en Estados Unidos, donde tuvo una gran labor difundiendo el español, según se puso de manifiesto en la reunión que mantuvieron ayer la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto al diputado de cultura, Juan Serrato, con la viuda y presidenta de la Fundación, Amalia Migues.

Se trata éste último de "un trabajo en el que la Diputación seguirá prestando su ayuda siguiendo con la línea de colaboración que tenemos con la Fundación desde sus comienzos", explicó el diputado de Cultura.

La biblioteca, formada por 13.000 volúmenes y todo tipo de documentos, entre los que se encuentran la correspondencia personal y artículos de prensa, constituye un excelente espacio de investigación para conocer la vida y obra del escritor.

Amalia Migues también informó sobre la buena marcha del Certamen Literario que lleva el nombre del escritor, que ha sido un éxito no sólo por la cantidad de trabajos presentados -un total de 196 procedentes de todo el mundo-, sino también por la gran calidad de muchos de ellos, según ha informado el jurado.

Como señaló la viuda del escritor, "hemos recibido trabajos de una gran representación de países, pero también de Huelva, el Condado y Rociana, por lo que estamos contentísimos al igual que lo estaría Odón, por lo que eso significa de estímulo para que la gente escriba".

Migues también trasladó a la presidenta del ente provincial las actividades que están realizando en las bibliotecas del Condado con la aportación de libros para continuar con la difusión de la obra del escritor rocianero.

El objetivo de la Fundación es que todas las localidades de la comarca tengan en sus bibliotecas ejemplares de la obra de Betanzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios