Cultura

El Teatro Lírico Andaluz lleva a Huelva 'La corte del faraón'

  • La zarzuela, un género imprescindible en la oferta cultural, tendrá como escenario el Gran Teatro

Vuelve la zarzuela este fin de semana a la programación del Gran Teatro que ofrece el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Cultura. Será hoy, a las 21:00, con la obra La Corte de Faraón, que pondrá en escena el Teatro Lírico Andaluz.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó que "la zarzuela es un género imprescindible en la oferta cultural, ya que es una propuesta musical muy apreciada y demandada por el público onubense". Y en esta ocasión, se trata de "una de las obras más divertidas y populares, que se hizo muy conocida con la versión cinematográfica de Ana Belén y Antonio Banderas".

La Corte de Faraón, del compositor Vicente Lleó, es una obra que cosechó casi ochocientas representaciones seguidas, antes de ser presentada en el Teatro Real, el 10 de febrero de 1911 para que la familia real pudiera conocer lo que todo Madrid se sabía de memoria. Una pieza musical muy popular mezcla de opereta, zarzuela e incluso cuplé.

La obra de Lleó, compuesta sobre libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, sugiere sin herir, y sólo quien conoce de qué va advierte su doble sentido, tan cierto como elegante. Sin ser ordinaria, ni grosera, lo que comienza como una parodia de la Aida de Verdi se va convirtiendo en un particular tratamiento de la historia bíblica de José y su interpretación de los sueños del faraón.

Ruth Terán, Carmen Serrano, Lourdes Martín, Sonia García, María José Lora, Luis Pacetti, Pablo Prados, Antonio Torres y Miguel Guardiola son algunos de los solistas de La corte del faraón, una sucesión de las historias de José, con los delirios del faraón y las hazañas del general Putifar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios