El Teatro de la Abadía abre la nueva programación en Las Cocheras

  • Acogerá el 22 de febrero el ciclo Cantero Rock con la música de Joaquín Pascual y organizado por la Univerdad de Huelva · Cultura presenta un total de 19 espectáculos hasta el próximo mes de marzo

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y la diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, han presentado la programación para este primer trimestre del año de Las Cocheras del Puerto, que ofrecerá 19 espectáculos de teatro, música, flamenco y performance y donde colaboran la Universidad de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Música Fundamental y la Agencia Andaluza del Flamenco de la Consejería de Cultura.

El delegado de Cultura ha destacado que con esta programación "se vuelve a hacer una apuesta importante por las compañías andaluzas y cumplimos con uno de los objetivos principales de la política cultural de la Junta de Andalucía que es hacer efectivo el derecho de acceso a la cultura de todos los ciudadanos".

Asimismo, el delegado ha desgranado la programación y ha destacado que se trata "de una programación dirigida a todos los públicos, espacialmente a los jóvenes, en la seguridad que será un nuevo éxito de asistencia y crítica como en la programación inaugural de Las Cocheras donde se alcanzaron cifras de más de 2500 espectadores". Ha finalizado señalando que "este espacio escénico dota de una programación estable al igual que los otros teatros que gestiona la Junta de Andalucía como el Teatro Central de Sevilla, el Cánovas de Málaga o el Alhambra de Granada".

La presidenta de la Autoridad Portuaria de de Huelva, Manuela de Paz, ha animado a la población a disfrutar de este espacio innovador y moderno, que pretende enriquecer la oferta cultural de la provincia con un programa variado y de calidad. De Paz ha valorado positivamente la buena acogida que ha tenido la programación inaugural de Las Cocheras, ya que los nueve espectáculos organizados por la Delegación Provincial de Cultura han contado con un lleno absoluto. A ellos se sumaron las proyecciones del Festival de Cine Iberoamericano, que también contaron con una buena respuesta por parte del público.

La diputada de Cultura ha trasladado su agradecimiento a la Consejería de Cultura y a la Autoridad Portuaria "por la invitación que se nos hace para colaborar en esta programación, rica, variada y estoy segura que hará las delicias de todos los onubenses". Asimismo ha añadido que "Las Cocheras son un referente en la vida cultural de Huelva".

La nueva programación comenzará el próximo día 28 de enero con el Teatro de la Abadía, que pondrá en escena En la luna, dirigida por Alfredo Sanzol. Le seguirá la actuación musical de The Fleshtones el día 31 de enero, dentro del ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva. En febrero abrirá la programación el concierto Vicio-Vertedero, el día 3, de Fernando Bazán, primer ganador de Becarte 2011 Performance y organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. El día 4 le tocará el turno al teatro El Velador con la obra El invisible príncipe del baúl, con adaptación y dramaturgia a cargo de Juan Dolores Caballero. El 9 de febrero el flamenco llegará a Las Cocheras de la mano de Bajadí con Esencias de Crisol, organizado por Música Fundamental. El día 10 Embajadores de Andalucía Solidaria darán un concierto a beneficio del Cuerno de África. El día 11 se pondrá en escena la obra de teatro La barraca del zurdode Lavi e Bel, dirigida por Emilio Goyanes. Le seguirá un concierto de música a cargo de Acoustasonic Trio, organizado por Música Fundamental. El día 18 Los Ulen interpretarán la obra de teatro Maná maná, El regreso (una crónica de parias), dirigida por Juan Carlos Sánchez/Los Ulen. El 22 volverá el ciclo Cantero Rock con la música de Joaquín Pascual (ex Surfin'bichos) organizado por la UHU. La programación de febrero terminará con la presentación del disco Mil Historias de Nicolás Capelo el día 23, organizado por Música Fundamental, seguido el día 25 de la obra de Histrión Teatro, Traición, dirigida por Marcelo Subiotto.

Marzo se iniciará con un concierto de piano el día 1 de Mine Kawakami, organizado por la Universidad de Huelva para conmemorar el día de la Onubense. Le seguirá el día 2 la actuación de The Dreamers, que dará un concierto con música de los años cincuenta. Los días 9 y 10 se ofrecerán conciertos de flamenco enmarcados en el ciclo Flamenco viene del Sur. El día 17 Juanita Calvera y La Trova Titiritera pondrán en escena un espectáculo de música y teatro organizado por Música Fundamental.

El día 24 de marzo habrá un concierto dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur. La programación culminará con la música de Alasdair Roberts dentro del ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios