Cultura

Talentia, postgrado por beca en universidades del extranjero

  • l convocatoria La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abre hasta el 15 de marzo el plazo de solicitud de las ayudas

Los alumnos de último año de carrera y licenciados que han finalizado sus estudios hace cinco años u ocho en el caso de programas de máster en dirección de empresa tienen hasta el 15 de marzo para solicitar las becas de postgrado en el extranjero del programa Talentia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. El 15 de marzo expira el plazo para la primera fase del programa que contempla cien plazas. La segunda fase, que contempla otras cien plazas, se extenderá del 16 de marzo al 15 de septiembre.

La Consejería ha mejorado la dotación del incentivo, que podrá ascender a 100.000 euros por alumno dependiendo del centro y la especialidad. De esta forma, cada becario, además de disponer del importe íntegro de su matrícula, contará con una asignación bruta de 6.500 euros cada cuatro meses en concepto de alojamiento, manutención y otros gastos, incluyendo una póliza de seguro. Así, se flexibiliza la duración del programa en función de cada proyecto personal.

Para la selección de los beneficiarios del programa se tendrán en cuenta distintos indicadores de las capacidades de los estudiantes, como sus logros académicos, su capacidad de interlocución en inglés, la creatividad, la ética, la preocupación por los demás, su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, su iniciativa o su espíritu de sacrificio. Se valorará especialmente el expediente académico de los estudiantes, su puntuación en el examen Toefl de inglés o equivalente en otros idiomas, haber participado en el programa Erasmus o demostrar una experiencia de movilidad internacional, su participación en actividades extraacadémicas, de voluntariado o representación estudiantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios