Exposición

Susana Pérez recala en La Palma con sus retratos ilustrativos

  • Plaza de España. Hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

La Sala de Exposiciones de la Casa de Tirado, ubicada en La Palma del Condado, acoge una nueva muestra de la artista onubense Susana Pérez, formada por treinta y cinco obras pictóricas. Cuadros cargados de mucho colorido y contraste. En todas predominan los colores contrastados, vivos, por la utilización de tonos complementarios y algunos cercanos a los primarios.

Hay cuadros de todos los tamaños, de pequeño formato y otros de mayores dimensiones, pero todos ellos cargados de mucho sentimiento, la manera de expresarse de esta pintora de estilo tan propio.

Los temas de esta exposición son muy variados, no existe un tema que unifica toda la obra, serían 3 temas fundamentales, la naturaleza, el retrato ilustrativo y un urbanismo imaginario, teniendo en cuenta que nada se acerca demasiado a la realidad porque estas obras nacen de la creación, no copian la realidad, ésta es sólo un sustento.

Para ello, la artista onubense utiliza distintas técnicas, como la acuarela, el óleo y el acrílico. Estas tres son las tres técnicas que predominan, la mayoría combinadas con el dibujo, collage, grafismos, reflejos metálicos, elementos textiles, entre otros.

Todos estos elementos hacen que la pintura de Susana tenga su propio sello, "no sé catalogar mi obra, creo que es el espectador el que lo hace, mi cometido es sólo crear y llegar a disfrutar con lo que hago", dice Susana.

Añade que el objetivo de su obra es "poner un punto de alegría en la persona que la contemple e incluso llenar su alma de emociones, de plenitud, que sólo el verdadero Arte puede lograr. No se si llego a conseguirlo". La muestra se podrá ver hasta el próximo día 19 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios