Cultura

'Un paseo por el Sur', en Beas, con el artista Juan Manuel Remesal

  • El Museo Casa de Venezuela acoge la exposición pictórica sobre construcciones andaluzas

El artista riotinteño Juan Manuel Remesal muestra la colección de óleos Un paseo por el Sur en La Casa Museo de Venezuela en España, en Beas. Ésta es la trigésima cuarta vez que se expone esta serie, llevando un total de 876 días expuesta al público en distintos municipios de Andalucía y Extremadura.

Con esta colección, el Museo Casa de Venezuela, ubicado en la calle Ramón y Cajal, vuelve a abrir sus puertas, tras tres años cerrado. La colección de óleos, que se podrá ver hasta mañana, se alberga en sus tres salas, y tras el desmontaje dos de estas tres salas pasarán a exposición permanente y la otra se destinará a diversas exposiciones temporales.

En Un paseo por el Sur, Remesal plasma su particular visión de construcciones emblemáticas de las ocho capitales andaluzas, que se complementan con un óleo de las velas del galeón Andalucía, construido en Punta Umbría para la exposición de Shanghai.

La última colección pictórica de Remesal, El color del alma, se estrenó en marzo de 2014 en RTVA Málaga, exponiéndose posteriormente en Tomares (Sevilla) y en el Museo Histórico Municipal de Écija (Sevilla), recalando ahora en el Centro Cultural Juan Muñoz y Peralta, de Arahal (Sevilla).

El color del alma es una muestra de óleos que describe momentos de la vida y obra de ocho poetas y escritores andaluces: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Pedro Antonio de Alarcón, Gustavo Adolfo Bécquer y los Hermanos Quintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios