Entrevista

Soraya: "Mi carácter fuerte me está ayudando a llevar mi camino por donde yo quiero"

  • La artista arribará esta noche a Punta Umbría como uno de los platos fuertes del plantel de conciertos que colmarán de buena música las veladas de las fiestas patronales de la localidad costera (23.00 h.)

Su enormes ojos verdes y su carácter arrollador conquistaron a media España en la cuarta edición de Operación Triunfo. Ahora llega a Punta Umbría para desplegar lo mejor de sí misma sobre el escenario.

-No es la primera vez que pisa tierras onubenses.

-¡Qué va! Justo después de Operación Triunfo ya estuve en un pueblo de Huelva.

-¿Y qué tal el público?

-Estupendamente. La gente del sur siempre es bastante alegre y hace muy especiales todos los conciertos.

-¿Qué van a encontrar los que acudan esta noche al recital puntaumbrieño?

-Mucha marcha. Creo que se lo van a pasar estupendamente. Es hora y media de concierto y seguro que se les hace corto. Es muy ameno. Son 17 canciones, la mayoría para bailar, ya que solamente hay dos baladas. Además, todo el grupo está compuesto por gente joven y nos implicamos bastante. Eso se nota. Hay mucho feeling. Como muchos temas son de los 80, disfrutan todos los públicos, tanto los mayores como los más jóvenes.

-De los temas que sonarán esta noche, ¿cuál es su favorito?

-Más que mío es el del público. 'Mi mundo sin ti' es una canción de mi primer disco que gusta mucho a la gente. No necesito casi cantarlo, porque la gente cuando oye las primeras notas ya se pone a cantar, se anima y lo hace el tema de la noche.

-¿Está viviendo la dolce vita en este momento o no es tan dulce como parece?

-De alguna manera sí es una vida bonita, pero es muy sacrificada. El tema de la voz es delicado, hay que hacer muchos viajes. Una padece mucho, ¿eh? (ríe).

-El truco para cuidarse la voz está en descansar mucho, imagino.

-Efectivamente. Pero además siempre llevo pañuelos en el cuello, tengo que tener cuidado con el aire acondicionado... Es necesario dormir las horas suficientes, no hablar muy fuerte.

-En septiembre estrena nuevo disco.

-Sí. Saldrá a finales de septiembre o principios de octubre.

-¿Puede adelantar algo para los lectores de Huelva Información?

-¿Cómo no? Se va a llamar 'Sin miedo' y le da nombre uno de los temas del disco que, aunque no va a ser el single, sí es uno que define mucho la situación que vivo ahora: sin miedo a seguir y con la misma ilusión por continuar en el mundo de la música. Es un proyecto muy mío. Son 12 temas, diez de ellos en castellano y dos en inglés. El punto en común de todas las canciones es que es música para bailar, es muy divertido. Dentro del disco también aparece un tema que canto con Kate Ryan.

-Han vuelto a colaborar.

-Sí. En el disco de ella ya aparecía un tema en el que cantábamos juntas y ahora ella participa en el mío. Se llama 'Caminaré'; Kate canta en inglés y yo en español. Lo bonito es abrir puertas a la música de España.

-¿Se ha animado a componer alguna canción?

-Por primera vez hay una letra mía. El tema se llama 'No siento' y es mi primer pasito como compositora. Algún día me gustaría hacer un disco compuesto por mí, pero llevo poquito tiempo en esto de la música y ahora lo más importante es saber ser una buena intérprete, llegar al público y que éste se identifique con tus temas. Lo demás vendrá después.

-Es necesario tener una personalidad fuerte para que no le tomen a uno por sopa en el mundo de la farándula, ¿verdad?

-Es imprescindible, como en todo. Hay que tener mucho cuidado. Siempre he sido una persona de carácter fuerte y eso me está ayudando a llevar mi camino por donde yo quiero. Tengo claro el lugar al que quiero llegar.

-¿Adónde?

-Por ahora, a tener una buena base. Pero me gustaría consagrarme como una artista reconocida en España y poder vivir de la música el resto de mi vida.

-Este año recibirá la Medalla de Extremadura. ¿Qué significa este reconocimiento para usted?

-Es un orgullo que se me homenajee en mi tierra. Es el reconocimiento al trabajo que he hecho en estos tres años, sin descanso.

-¿Qué proyectos tiene en mente?

-Ahora mismo, defender mi nuevo disco. Se acabaron las versiones y ahora toca defender temas inéditos, y eso es muy difícil.

-Un sueño por cumplir...

-Ganar un Grammy, por qué no.

-Diga algo a los onubenses.

-Que vengan al concierto con ganas de bailar, porque vamos a dar mucha caña.

La extremeña llega esta noche al nuevo recinto ferial de Punta Umbría para hacer mover el esqueleto a jóvenes y mayores con los temas ochenteros de su último trabajo discográfico, 'Dolce Vita'. A las 23.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios