Cultura

'Sofocos plus', una obra por y para mujeres, el día 12, en el Gran Teatro

  • Ana Obregón y Elisa Matilla protagonizan la pieza teatral que aborda la menopausia de una forma divertida Vanessa Martín, Beatriz Romero y Fernando Bazán, en concierto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la programación cultural de cara al mes de febrero, que se llevará a cabo en el Gran Teatro y el Palacio de Congresos de la Casa Colón y que estrena la cantante Vanessa Martín con dos conciertos para presentar su nuevo disco, para los que ya están todas las entradas vendidas desde hace semanas.

Según informó el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, en una nota, "se trata de una oferta variada, un total de 10 funciones, donde se incluye teatro, música, ópera y humor y en el que estarán presentes tanto artistas nacionales como locales".

Tras las actuaciones de Vanessa Martín y la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval el día 7 de febrero, llegará al Gran Teatro el día 12 de febrero la comedia musical Sofocos plus, una nueva versión de Sofocos y Más sofocos, protagonizada por Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Teté Delgado y Ana Obregón sobre los cambios que toda mujer experimenta al llegar a ciertas edades.

La obra abordará la menopausia de una forma divertida y muy particular con textos, músicas y coreografías "de mujeres para mujeres", que lleva de gira por todo el país desde noviembre.

El día 12 de febrero la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá también un concierto centrado en el Día de los Enamorados a las 20:00 en la Casa Colón.

El escenario del Gran Teatro acogerá el 14 de febrero a la cantaora flamenca onubense Beatriz Romero, que elige su tierra para presentar su primer disco. La artista, con tan solo 18 años, tiene más de 60 premios, tras ser finalista en el Concurso Internacional de Cante de las Minas, y lograr el Melón de Oro de Lo Ferro, o la Silla de Oro, entre otros.

En su actuación realizará un recorrido por varios palos: seguiriyas, caña, granaínas, alegrías, bulerías o fandango con un sello muy personal y la participación de Óscar Lagos, Antonio Carrión, los coros de Los Makarines o Borja Évora al piano, entre otros.

El día 20 llegarán los cómicos Manolo Sarriá y Justo Gómez al Gran Teatro con la comedia Uno más uno no son dos. Es la historia de dos amigos de la niñez con dos visiones muy diferentes de la vida, que sembrarán la risa con un texto lleno de enredos y secretos.

La Banda Sinfónica volverá a la Casa Colón el día 26 de febrero con un concierto homenaje a Carlos Cano, para el que contarán con la participación del cantante onubense Juan Santamaría, y donde se oirán los temas más conocidos del recordado artista granadino.

El 27 de febrero, el músico onubense Fernando Bazán se convertirá en William Martin que, desde un no lugar imaginario, se descubre de su particular máscara y reflexiona haciendo un breve repaso por su vida contradictoria, planteando sus dudas existenciales y confesando sus miedos e intimidades más ocultas. Y lo hará en la presentación de su espectáculo Ruan: confesiones en el no lugar, un musical de rock y perfopoesía con cornetas, música de capilla y una pequeña dosis de humor negro, en el que intervienen más de una veintena de músicos, una banda de rock, una sección de viento metal con cornetas y la capilla musical Gólgota.

La programación cultural municipal de este mes la cerrará el día 28 de febrero El fantasma de la Ópera, un espectáculo, que comenzó su gira el pasado 12 de octubre en Sevilla, después de su preestreno en el mes de julio pasado en Huelva.

De nuevo el Liceo Municipal de la Música de Moguer volverá a la Casa Colón, tras el éxito de su primera puesta en escena, con un espectáculo único de luz y sonido, con más de 150 personas en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios