Cultura

La Sociedad Amanita celebra sus Jornadas Micológicas en Aracena

La Sociedad Micológica Amanita de Aracena organiza este fin de semana sus Jornadas Micológicas, todo un clásico del otoño cebollero, dirigidas a todos los amantes del mundo de las setas. Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el epicentro de las jornadas con la exposición de setas y conferencias más la esperada salida al campo.

Las exposiciones de las setas recolectadas y muestras de otras cogidas días antes, ponencias, proyecciones audiovisuales y formación de grupos para la salida al campo serán en el propio teatro. Para el aparcamiento de vehículos se ha habilitado una zona en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, junto al pabellón ferial.

Hoy, a las nueve de la mañana, se hará la inscripción en el teatro y una hora más tarde salida al campo desde los aparcamientos. De 11:00 a 13:30 tendrá lugar la exposición de setas silvestres en el teatro. A las 14:00, una jornada de convivencia en el paraje del Talenque con la presencia de todos los participantes. Allí se podrá degustar un guiso de setas elaborado por expertos cocineros miembros de la sociedad micológica con la compañía de vinos afrutados de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Por tercer año consecutivo los platos serán servidos en unos cuencos de cerámica conmemorativos de las jornadas (edición limitada al precio de 3 euros) y que se podrán adquirir mediante un vale en la taquilla del teatro o allí mismo.

A las 18:00 se abrirá la exposición de setas en el hall del teatro donde se incorporarán algunas setas recolectadas durante la mañana. Además habrá expertos de la sociedad micológica Amanita de Aracena para analizar las setas y su debida clasificación. A las 20:00, José Gerardo López Castillo y Luis Víctor González Lagos, expertos en la materia y reputados gastrónomos micológicos darán la ponencia Setas y gastronomía: tratamiento culinario y maridajes.

El domingo, de 10:00 a 14:00, se podrá ver la exposición de setas silvestres en el teatro. A las 11:00 se proyectará el documental Biodiversidad micológica en el Parque Natura Sierra de Aracena y Picos de Aroche, realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanita Manuel Campos.

A las 12:30, Manuel Campos pronunciará la ponencia Boletus de nuestros montes, tras la proliferación del conocido tentullo durante la presente temporada.

Sobre las 15:00 comenzará el almuerzo micológico para despedir las jornadas al precio de 25 euros para socios y 29 para no socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios