Cultura

La Sinfónica cierra la temporada municipal con la ópera 'Carmen'

  • 'Fantasía de la ópera Carmen' es un espectáculo musical y teatral que recrea la obra de Bizet

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ofrecerá mañana jueves el concierto Fantasía de la Opera Carmen, que se recreará de forma dramática y musical, con el que se pone el punto y final a la temporada de actuaciones del Gran Teatro.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, es una recreación de la conocida ópera que Georges Bizet compuso en 1875. El actor Fernando Espina interpretará a don José, uno de los protagonistas de la ópera, que, recreando las partes fundamentales de ésta, narrará la historia de Carmen, amenizada musicalmente por la Orquesta Sinfónica que dirige Francisco Navarro. Se trata, en definitiva, de un espectáculo musical y teatral de una hora de duración que incluye medios de luminotecnia.

Carmen es una ópera-comique en cuatro actos, con un libreto de Ludovic Halévy y Heri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée. La obra se estrenó en París en 1875, convirtiéndose posteriormente en la ópera francesa más famosa e interpretada.

La acción se desarrolla en Sevilla, a principios del siglo XIX. Tras ser puesta bajo la custodia del sargento don José después de una reyerta, Carmen seduce a éste y consigue que le deje escapar. El sargento es castigado y puesto en rebeldía, escapando a la sierra con Carmen. Pero ella se enamora del torero Escamillo y el amante dolorido acaba matándola durante una corrida en la Maestranza.

La entrada al concierto del jueves es gratuita, aunque hay que retirarla previamente en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Con esta actuación la Concejalía de Cultura pone el cierre a la temporada de la programación del Gran Teatro, que se puso en marcha el pasado 4 de octubre con un concierto de Concha Buika.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios