Cultura

El Simpecado de Huelva anuncia El Rocío

  • La hermandad presenta su cartel, ilustrado con una foto de Pedro Ruiz-Constantino

Una imagen del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva ante las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense en su salida hacia la aldea almonteña anuncia la próxima romería al Rocío, en un año en el que se celebra el 75 aniversario de la bendición del Simpecado. Ayer se presentó en la casa hermandad el cartel, ilustrado por Despedida del Simpecado, obra de Pedro Ruiz-Constantino, que se hizo con el primer premio del Concurso Fotográfico, organizado por la Hermandad del Rocío y Huelva Información con el patrocinio del Ayuntamiento y Cepsa Refinería La Rábida.

El fallo del jurado del certamen fotográfico tuvo lugar el pasado 21 de octubre y ayer se procedió a la entrega de los premios tanto del jurado como de la votación popular realizada a través de la web del diario. El primer premio de la votación popular fue para Siguiendo sus pasos, de Marcos M. Gómez Carmelo; el segundo para Acompañando al Simpecado, de Pedro José Ruiz-Constantino, y el tercero, para Te seguimos, de Rafael Sánchez Ríos. Por su parte, el jurado concedió el segundo premio a Mi hermandad por los senderos, de Manuel Jesús Prieto de Mora, y el tercero a La ilusión, de Alberto Parejo Martín.

El jurado estuvo formado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa-Refinería La Rábida, Jesús Velasco; la fotógrafa del Fotodoze, Iris Fernández, y el reportero gráfico de Huelva Información, Alberto Domínguez. Actuó como presidente Juan Ferrer, presidente de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva, y como secretaria, María Dolores Saavedra, secretaria de la junta de gobierno de la hermandad.

Este año la hermandad no va a convocar una nueva edición del concurso fotográfico. "Hará un paréntesis". Así lo manifestó su presidente, que apuntó que van a buscar "un nuevo formato". Ferrer agradeció a todos los que han participado durante estos años en el certamen, "que con su arte han contribuido a hacer un poco más de nuestra historia".

El acto de entrega de los premios y presentación del cartel contó con la presencia del alcalde de Huelva, el responsable de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa-Refinería La Rábida, el presidente y secretaria de la Hermandad del Rocío de Huelva, así como de la vicetesorera, Rosa Arauz; el hermano mayor de 2014, José María Ruiz, y de la directora comercial de Huelva Información, Adelaida Mellado.

Tras la entrega de los premios se procedió a la presentación del cartel. El autor del mismo, Francisco Fernández, explicó que a la hora de realizarlo trató que el protagonismo lo tenga la fotografía realizada por Pedro Ruiz-Constantino.

El alcalde destacó el hecho de que el protagonista del cartel sea el Simpecado en el año que se cumple el 75 aniversario de su bendición, subrayando que este año en la imagen el Simpecado "sobresale, reluce más que el sol, con esa luz, color, belleza, fe y onubensismo, es una foto cargada de onubensismo porque se hizo desde la ventana de mi despacho", a lo que añadió que "este cartel sirve para anunciar que ya está aquí, a la vuelta de la esquina, la romería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios