Cultura

La actriz Silvia Abascal se recupera en Madrid de un infarto cerebral

  • Fue ingresada primeramente por un desvanecimiento en Málaga cuyo Festival de Cine participaba como jurado y ahora se encuentra "clínicamente bien"

La actriz Silvia Abascal se encuentra "clínicamente bien" aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada en el hospital Gregorio Marañón, según un comunicado del centro médico.

La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI. La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, ha dicho a EFE: "Silvia agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando ante su enfermedad", que ha trascendido a la prensa cuando la actriz se encuentra "mucho mejor". A primeras horas de La tarde de ayer, el doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha confirmado en un parte medico que el ingreso de la actriz en el centro médico se debe a "una malformación vascular congénita cerebral", de la que aún está siendo tratada, y ha añadido que "clínicamente se encuentra bien".

Protagonista de largometrajes como La dama boba, El tiempo de la felicidad o la ópera prima de Inés París y Daniela Fejerman, A mi madre le gustan las mujeres, Silvia Abascal comenzó su carrera de manos de Chicho Ibáñez Serrrador que la contrató con sólo 14 años para participar en el concurso televisivo Un, dos, tres. Ha sido nominada a los premios Goya en dos ocasiones y entre sus trabajos más recientes figura el rodaje de la serie Piratas para Telecinco. Su última aparición en el Gran Teatro de Huelva fue con la obra Día de vino y rosas, con Carmelo Gómez.

Un ictus en menores de 35 años, como es el caso de la actriz Silvia Abascal de 32 años, suele deberse a una anomalía congénita o una malformación hereditaria, según indica el coordinador del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Jaime Masjuan Vallejo.

Como puntualiza Masjuan Vallejo, que también es coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Ramón y Cajal, el ictus puede producirse a "cualquier edad de la vida" y, aunque son más frecuentes en personas mayores de 55 años, un "10 por ciento se produce en pacientes de menos de 55 años".

Este pequeño porcentaje puede deberse, según el experto, a un "mal control" de los factores de riesgo o, en el caso, de que se produzca en personas "menores de 35 años a anomalías congénitas como pudo ser el cavernoma que tuvo Alberto Contador o roturas de aneurismas o causas hereditarias o de factores de la coagulación alterados que producen infartos en gente muy joven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios