Sesión de tubos y tubas para escolares

  • Unos 1.600 niños acudirán al espectáculo musical de la Obra Social La Caixa, que se lleva a escena en el Gran Teatro de Huelva Es una producción original de L'Auditori de Barcelona, dirigida por Albert Guinovart

Nociones de música a través de conciertos didácticos. El Gran Teatro de Huelva acoge el espectáculo Tubos y Tubas, organizado por la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura. En total, unos 1.600 escolares van a participar en las cuatro funciones programadas entre ayer y hoy.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, señaló que "una vez más, La Caixa Cajasol y el Consistorio unen esfuerzos para promover una iniciativa cultural en nuestra ciudad con el propósito de educar a los más pequeños en la música con una actividad original y muy divertida".

Por su parte, la directora de negocios de la Caixa en Huelva, Rocío Pizarro, destacó que "los conciertos escolares tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión". Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social La Caixa a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, manifestó que "esta actuación obedece al compromiso que tiene la entidad de devolver a la sociedad parte de los beneficios con actividades educativas destinadas al público infantil y juvenil".

En esta ocasión, la Obra Social La Caixa presenta en el Gran Teatro el espectáculo Tubos y Tubas. Este divertido montaje es una producción original de L'Auditori de Barcelona, a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.

El espectáculo cuenta con tres músicos -Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y María Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.

Tubos y Tubas pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de los sonidos y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.

El espectáculo tiene el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que ésta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra.

Esta actividad se realiza en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de la Caixa con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social La Caixa ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios