Cultura

Sergio Contreras puño y corazón

  • 'Huelva Información' ofrece una limitada Edición Especial (conciertos en directo, 'making-off', fotos y mucho más) de Sergio Contreras

Sergio Contreras, nació en Huelva en 1978 y desde muy pequeño ya mostró interés especial por la música. Su primer contacto importante con la música comienza cuando con apenas 12 años compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio hasta hacerse un hueco como locutor de radio. Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron, además, comenzar su andadura musical como Dj y speaker logrando pinchar en discotecas de alto renombre.

Conocer a artistas y djs de la industria musical hizo despertar en él una gran ilusión por ser cantante. Sus conocimientos como locutor tras su paso por diferentes emisoras, unido a sus conocimientos tanto de la técnica como del desarrollo de la composición y grabación musical hicieron que se embarcara en su primer proyecto musical: una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5.000 copias entre amigos, familia y gente que a través de la red había escuchado su música y deseaban tenerla en su poder.

Todo esto hace despertar interés a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de Sergio Contreras había en los medios de la ciudad. Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía.

PRIMER DISCO: DE LUZ Y DE SAL

A partir de este momento comienza la carrera discográfica de Sergio Contreras. De su primer álbum De Luz y de Sal, se extrajeron los singles Llena de luz y de sal, Tus ojitos negros, Letras malditas y Yo no quise, tema fusionado con regueton que en Andalucía creó un fenómeno especial entre los jóvenes, convirtiéndose en el verano del 2005 en casi un himno y tema revelación de la temporada veraniega.

En su conjunto, De Luz y de Sal ya supera las 60.000 copias vendidas (disco de oro) y permitió a Sergio ofrecer más de 80 conciertos por toda España durante el año 2005.

SEGUNDO DISCO: EL ESPEJO

El Espejo es el título de su segundo disco, editado en el 2006 y disco de oro en tan solo un mes desde la salida a la venta, realizando más de 90 conciertos por toda la geografía española durante el año 2006.

El álbum cuenta con colaboraciones de artistas amigos de Sergio, como David Demaría, Fernando Caro y Miguel Sáez.

TERCER DISCO: LA TRANSPARENCIA DE UN ALMA

El tercer álbum de Sergio Contreras, La transparencia de un alma, consiguó posicionarse en el segundo puesto de las listas oficiales de ventas en España (Afyve) en su primera semana a la venta, lo que supuso que dos meses más tarde ya se le colgara el cartel de disco de oro por las ventas obtenidas.

El álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Diego Martín, Felipe Conde y de, cómo no, Fernando Caro. Además cuenta con unos músicos de excepción, como Faiçal en el violín de uno de sus temas, Jesús Bola con el piano, Santi Nieto con la guitarra eléctrica, Paco Cruzado con la guitarra flamenca, etc.

El disco, a rasgos generales, muestra una mayor madurez y profesionalidad en todas las facetas musicales de Sergio Contreras.

Te está matando fue el primer track que se extrajo como single de dicho álbum, destacando la originalidad de la música y la sensibilidad de la composición, aspectos a los que ya nos tiene acostumbrados Sergio.

CUARTO DISCO: EQUILIBRIO

En 2009 Sergio presenta Equilibrio, su último trabajo discográfico en el que incluye 11 nuevos temas, en los que no sólo ha ejercido de autor-compositor de los mismos, sino que también ha sido el productor de todas sus canciones.

El esperado álbum tiene una claro aroma a "sal", a sus comienzos (De luz y de sal), en cuanto a melodías, ritmos y composiciones, aspecto buscado por el artista y que marca un estilo muy personal y novedoso, destacando la evolución de la música y arreglos en base a las tendencias actuales.

Como siempre, cuenta con colaboraciones de artistas-amigos como Jacobo, Belén, Soni López, Rafa González "Puas" y Noel Pastor.

El disco ha sido grabado en varios puntos de la geografía española; Sevilla, Guarromán (Jaén), El Altet (Alicante), Huelva y Morón de la Frontera (Sevilla).

Su primer single, Anocheció, sonó en toda España y las críticas fueron inmejorables, logrando posicionarse en los primeros puestos de las listas de las mejores emisoras nacionales y regionales.

Como segundo single, Sergio presentó Tanto tienes, tanto vales, un tema social en el que señala el materialismo y la mala situación económica que están pasando muchas familias del mundo actualmente.

En el tercer single que se extrajo, Hechizo, Sergio mostró su lado más latino y sensual, mezclando el R&B con los ritmos étnicos y con connotaciones claramente sureñas. Todo un hit.

QUINTO DISCO: PUÑO Y CORAZÓN

Puño y Corazón es el título que da nombre al quinto álbum de Sergio Contreras, de donde se extrajo El malo como primer single promocional. El sorprendente tema está ambientado con melodías y arreglos musicales que nos trasladan al Oeste: De hecho, el videoclip de la canción fue grabado en los decorados FortWest de la reserva del Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla.

Como siempre, Sergio es el autor, compositor, productor y arreglista de las 12 canciones que componen este álbum, en el que cabe descatar las colaboraciones de Nolasco, Fernando Caro, Felipe Conde y Priscila Due, entre otros.

En su conjunto es una apuesta original, fresca y firme de un artista sólido que ha fraguado, en su música y sus letras, un estilo muy personal sin patrones definidos. Ya no sabemos cómo nos puede sorprender este mago de las canciones que es capaz de mezclar el pop, el flamenco, las saetas, el soul, el jazz, el regueton, el R&B... en canciones compactas y creíbles, capaces de hacernos vibrar y emocionarnos con sus letras directas y sinceras.

Como segundo single promocional Sergio presenta La brisa del mar, con la colaboración especial de Priscila Due. Un tema house al puro estilo Sergio Contreras, fresco, perfecto para disfrutarlo de cara al verano.

ESCENARIO A REBOSAR DE TALENTO

Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma e ímpetu, lo que hace de él un profesional muy constante e involucrado en su trabajo como pocos artistas. De hecho se involucra hasta en el montaje de su espectáculo, creado por el mismo, que más que un concierto es un gran show, en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto unas voces, en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene.

Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario.

Si tuviéramos que destacar algo especial de Sergio Contreras, sin duda alguna sería que es una gran persona, llena de humildad y con una gran constancia en el desarrollo de su trabajo.

Todo esto nos hace pensar que, sin duda, será uno de los artistas andaluces que más dará que hablar y bien en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios