Cultura

Semblanza y concierto en homenaje al cura Paco Girón

  • Ponen en marcha la campaña '500 amigos' para recaudar fondos para la casa del proyecto social dirigido a los jóvenes

Con motivo del aniversario de la ordenación como sacerdote de Paco Girón y del lanzamiento de la campaña 500 amigos para la Casa Paco Girón se van a realizar una serie de actos durante este mes en las instalaciones de la avenida Pablo Ruiz Picasso, que acogen actualmente a cuatro jóvenes.

Manuel Galán, de la Asociación Casa Paco Girón, señala que el 18 de abril de 1963, fecha de la ordenación sacerdotal, constituyó para Francisco Girón "el referente más importante de su trayectoria como sacerdote", a lo que añade que además es motivo de celebración para la Diócesis de Huelva el inicio, por parte del obispo, José Vilaplana, del expediente de beatificación, poniendo en manos de un postulante eclesial la dirección del procedimiento. "Decisión esperada por todos, dando respuesta a tantas personas que manifiestan su petición y deseo de que la vida de don Francisco Girón se incorpore a la historia para patrimonio y conocimiento de varias generaciones", subraya Galán.

Dentro de la programación organizada con motivo del aniversario de la ordenación como sacerdote de Paco Girón, el jueves se celebrará un acto en la Casa Paco Girón, que comenzará a las cinco de la tarde, con una semblanza del cura a cargo del que fue compañero en la responsabilidad parroquial, Juan García. A continuación el obispo de Huelva presidirá la eucaristía, una jornada a la que están invitadas todas las personas que quieran asistir.

Por otra parte, el día 24 de abril, en la Casa Colón, se dedicará un homenaje a Francisco Girón con un concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro. Éste comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

En cuanto al proyecto social, se ha puesto en marcha la campaña 500 amigos de la Casa Paco Girón, con intención de reunir fondos. Todos los que quieran colaborar con la iniciativa deberán aportar pequeñas cuotas mensuales (10 euros), una manera de "sentirse copartícipe de potenciar el futuro de los jóvenes que habiten la casa".

La Casa Paco Girón constituye un proyecto de carácter social, alternativo y de tránsito para personas sin alojamiento o soporte familiar, con carencias sociales y que necesitan orientación y apoyo para la fase final de su proceso de inserción sociolaboral.

"Los valores de compromiso social de Francisco Girón y de su singular aportación al logro de la dignidad de la persona y los fundamentos de igualdad hacen que su presencia sea vigente y constituya un reto que, en la distancia, engrandece su recuerdo", destaca Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios