Secuelas, criaturas fantásticas y cine de autor

  • El próximo año traerá el estreno de 'El hobbit' y el fin de sagas como 'Crepúsculo'

Del mitológico universo creado por J.R.R. Tolkien al "caballero oscuro", los vampiros de Crepúsculo o el regreso de Blancanieves: el cine de 2012 made in Hollywood estará marcado por la fantasía, que sigue sancando rédito en taquilla.

Para aliviar el caluroso verano estadounidense, en julio llegará a los cines la tercera entrega de las aventuras de Batman. En El caballero oscuro: La leyenda renace, Christopher Nolan cuenta nuevamente con Christian Bale para interpretar al hombre murciélago, pero esta vez la protagonista será su catwoman. Acostumbrada a papeles románticos, Anne Hathaway se embutirá en un ceñido traje de cuero e intentará superar sus inolvidables predecesoras, Michelle Pfeiffer y Halle Berry.

La esperada primera parte de El hobbit, subtitulada Un viaje inesperado y dirigida por Peter Jackson, se hará de rogar. Si se cumplen las promesas de su distribuidora, Warner, no llegará a las pantallas hasta el 14 de diciembre, y en ella repiten muchos rostros de El señor de los Anillos (Orlando Bloom, Cate Blanchett, Elijah Wood e Ian McKellen), pero también hay caras nuevas, como la de Kate Austen (Perdidos), que dará vida a la elfa Tauriel.

Un mes antes, completando la terna de criaturas tan sobrenaturales como rentables, se estrenará también la segunda parte de Amanecer, dirigida como la anterior por Bill Condon y por supuesto protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. No obstante, la pareja de vampiros más famosa de la década se dejará ver también en papeles radicalmente distintos. Mientras Pattinson dará vida a Georges Duroy en Bel Ami, inspirada en el clásico del francés Guy de Maupassant, Stewart conservará su palidez crepuscular para convertirse en la nueva Blancanieves que dirige Rupert Sanders, con Charlize Theron como madrastra. Pero antes llegará a los cines The Brothers Grimm: Snow White, protagonizada por Lily Collins, la hija del cantante Phil Collins, y con Julia Roberts como mala malísima. Un papel que en la tercera versión del año, esta vez del español Pablo Berger, interpretará Maribel Verdú.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios