Cultura

Santos Domínguez presenta 'Las alas del poema'

  • El libro será presentado el jueves en la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón

Santos Domínguez Ramos presentará el día 21, a las 20:00 su libro Las alas del poema, dentro de los actos que organiza la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez en la casa museo de Moguer.

La obra de Santos Domínguez (Cáceres, 1955) ha aparecido en numerosas antologías y en diversas revistas españolas, europeas e hispanoamericanas. Creó en 1996 la red de talleres literarios de Extremadura, que coordinó durante seis años, y fundó y dirigió entre el año 2000 y el 2004 el Aula José María Valverde. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios.

Es miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España y forma parte del consejo asesor de Civinova. Ciudad de la cultura. Dirige la revista Encuentros de lecturas y tiene un blog personal, En un bosque extranjero.

La obra a presentar, titulada Las alas del poema, ha sido publicada por Norbanova, conocida asociación cultural de Cáceres, en el marco de su sección editorial.

La mirada y la palabra son las dos alas con las que remonta su vuelo el pájaro de la poesía, como advirtió Cernuda. Esta antología temática atiende a esas dos alas fundamentales con una selección de textos de Santos Domínguez en torno a la música y a la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios