Cultura

Santiago Hierro expone en el Centro de Participación Activa Juan Ramón

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores Juan Ramón Jiménez, en la capital onubense, acoge una exposición de fotografías, cuyo autor es Santiago Hierro, usuario de estas instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía.

La organización de esta iniciativa se encuentra en consonancia con el programa de actividades para el envejecimiento activo que se lleva a cabo tanto en este centro como en los otros diez del mismo tipo que existen en la provincia onubense.

Durante su asistencia a la muestra, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, reclamó que "de una vez por todas se acabe con la visión estereotipada de la vejez como fuente de problemas y se deje de asociar sistemáticamente sesenta y cinco años con ancianidad".

Martín resaltó que "el envejecimiento no es una enfermedad social, sino, al contrario, un logro sin precedentes y la apertura de nuevas posibilidades para las personas cuando llegan a esta etapa de sus vidas".

Los centros de participación activa son las instalaciones donde se desarrollan estas actividades promovidas por la Junta de Andalucía, que abarcan desde acciones formativas y culturales a charlas de educación en salud, bailes, concursos, juegos, viajes o eventos sociales de fomento de las relaciones humanas, entre otras.

En este apartado tienen especial aceptación los talleres que se ofertan en distintas especialidades, tales como fotografía, teatro, poesía, manualidades y artesanía, pintura, informática, lectura, yoga, tai-chi, memoria, idiomas, autoestima, risoterapia o coro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios