Cultura

Santa Bárbara de Casa celebra la XI Feria de Muestras

  • El programa incluye exhibiciones de baile y música, teatro y talleres El sábado se realizará la tradicional matanza del cerdo

Santa Bárbara de Casa celebra este fin de semana la Feria de Muestras, que llega a su décimo primera edición. Ésta se llevará a cabo en el pabellón multiusos de la localidad y tendrá como protagonista a la gastronomía, el turismo rural y la tradiciones culturales y folclóricas más antiguas del pueblo.

La feria se inaugurará mañana, a las cinco de la tarde, y se desarrollará hasta las diez de la noche del domingo. Tres intensas jornadas, en las que se sucederán las exhibiciones de baile y música, que se complementarán con sesiones de teatro, talleres y juegos infantiles. No faltará en la programación la tradicional matanza del cerdo, un concurso gastronómico y una competición deportiva.

En la jornada inaugural, dentro de apartado de las tradiciones, habrá una exhibición del Baile de la Jotilla y la actuación del Coro Santabarbero, cerrándose la velada con la intervención del grupo local Aire Fresco.

Todos los días, las personas que asistan al pabellón multiusos podrá tomar un café acompañado de dulces tradicionales elaborados por las Hermandades de San Sebastián y Santa Bárbara Mártir.

El sábado, la programación se abrirá a las doce de la mañana con un taller de juegos infantiles a cargo de Andévalo Aventura. No obstante, la jornada festiva girará en torno a la matanza tradicional del cerdo, que se realizará en una carpa anexa al pabellón multiusos. Técnicos de la Oficina Comarcal de La Puebla de Guzmán explicarán a los asistentes cómo se lleva a cabo el despiece del cerdo ibérico. Tras la clase magistral se abrirá el salón gastronómico, en el que se podrá degustar el tradicional potaje de matanza.

Por la tarde, los pequeños disfrutarán con una sesión de teatro de magia y marionetas con el mago Romer, a la que seguirá el acto oficial de reconocimiento a personas ilustres del pueblo, finalizando la jornada con la actuación del guitarrista santabarbero Manuel de la Luz, al que acompañarán al cante las Hermanas Molina.

Para el domingo se ha preparado una prueba del atletismo, a las diez de la mañana, el I Trail Running Molinos de Viento, con salida y llegada en la Plaza Andalucía.

Tras la apertura de la Feria de Muestras, a las doce de la mañana, se realizarán juegos infantiles en la Plaza de Andalucía, dirigidos por Andévalo Aventura.

Por la tarde, el Grupo de Baile Infantil Santabarbero hará una exhibición y se celebrará el concurso gastronómico, en el que se premiarán los mejores platos elaborados con productos autóctonos, al que seguirá la representación teatral La consulta del doctor Remigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios