San Sebastián revela los últimos detalles de su próxima edición

  • Se entregará el premio Fipresci a la mejor película del año a 'El escritor' de Roman Polanski

A falta de conocer la composición del jurado oficial, los organizadores del Festival de San Sebastián revelaron ayer las últimas incógnitas del programa oficial de esta 78 edición, que se celebrará del 17 al 25 de este mes. Según anunciaron el director del Zinemaldia, Mikel Olaciregui, y su sucesor a partir de enero, José Luis Rebordinos, la película francesa La llave de Sarah, de Gilles Paquet-Brenner, será la encargada de cerrar el telón del certamen, fuera de competición, mientras que la inauguración, como ya se había anunciado, la protagonizará Chicogrande, del mexicano Felipe Cazals. Por otro lado, la encargada de abrir la sección Horizontes Latinos será la ópera prima del actor y realizador mexicano Diego Luna Abel. La cinta, que ya pasó por los festivales de Sundance y Cannes, está protagonizada por un niño con problemas de conducta que, tras salir del hospital y regresar a casa, empieza a comportarse como si fuera el padre de la familia. Entre los productores del filme figuran John Malkovich y Gael García Bernal.

También ayer se dio a conocer el jurado de esta sección destinada a promover el cine producido en Latinoamérica. Su presidente será el ecuatoriano Sebastián Cordero, que este año se hizo con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por su cinta Rabia.

Por otro lado, el director noruego Hans Petter Moland (A Somewhat Gentle Man) será el encargado de presidir el jurado Nuevos Directores. Entre los que optan a ese premio se encuentra desde ayer Gesher, ópera prima del cineasta iraní Vahid Vakilifar.

Además, en la inauguración del día 17, la actriz británica Olivia Williams recibirá en nombre del equipo de El escritor, de Roman Polanski, el Gran Premio Fipresci a la mejor película del año. La nota de glamour la pondrá la actriz Julia Roberts, que recibirá el premio Donostia y presentará su último trabajo, Come Reza Ama, que protagoniza junto a Javier Bardem.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios