Cultura

Sale a subasta en Barcelona un óleo de Vázquez Díaz

  • La obra del pintor nervense titulada 'Piedra reflejada 3', es un óleo sobre tela, que tiene un precio de salida de 1.200 euros

A subasta una obra del artista Daniel Vázquez Díaz. Piedra reflejada 3, del pintor nervense, conforma el lote 39 que la sala barcelonesa La Suite subastará mañana. Se trata de un óleo sobre tela, de 27x18 centímetros, que lleva al dorso la etiqueta de la Galería Theo de Madrid, según apuntan desde la sala de subastas.

El precio de salida es 1.200 euros, una baja cuantía para "animar a la puja", tal y como indican desde la sala barcelonesa. La crisis económica frena a muchos inversores y se opta por poner un precio bajo "para hacer más atractiva" la venta. El precio de salida de este cuadro se ha consensuado entre la sala de subastas y el propietario. La obra procede de una familia relacionada con el mundo del arte.

Una buena ocasión para adquirir una obra de Vázquez Díaz. No obstante, ni la Junta de Andalucía ni el Museo Vázquez Díaz pujaran por el óleo del pintor nervense. Desde la Administración autonómica se indica que en estos momentos las prioridades que guían las líneas de gestión del Museo Provincial de Huelva (al igual que ocurre en el resto de unidades de la Red andaluza) se centran en el fomento y la potenciación de la investigación y la divulgación o difusión de los fondos existentes (Bellas Artes y Arqueología), aspectos en los cuales se están realizando los principales esfuerzos de inversión por parte de la Consejería.

La Suite sacará a subasta un total de 255 lotes que incluyen obras como Nature morte a la bouteille, de Pablo Picasso, una litografía con un precio de salida de 5.000 euros, así como Le porteur d'eau III, de Miró, una aguatinta de 1962, además de la litografía Homenatge a Joan Prats y de un dibujo a rotulador realizado en el catálogo de la exposición Miró, de la Fundación Miró de Barcelona (1975). También destacan por su calidad una pareja de retablos platerescos en madera tallada, dorada y policromada de la Escuela Castellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios