Cultura

Sacramento lamenta que la Junta no contemple ninguna "gran infraestructura cultural" en la provincia

  • La popular recordó que durante la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía celebrada ayer, Rosa Torres dio a conocer su programa para esta legislatura que incluye 20 nuevos grandes proyectos, pero ninguno de ellos en Huelva

La parlamentaria andaluza y miembro de la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, María Sacramento, lamentó hoy que la Junta de Andalucía no contemple construir "ni una sola gran infraestructura cultural" en la provincia de Huelva, "lo que conlleva renunciar a la puesta en valor del Banco de España".

En una nota de prensa, Sacramento recordó que durante la comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía celebrada ayer la consejera del ramo, Rosa Torres, "desgranó que su programa para esta legislatura incluía 20 nuevos grandes proyectos, pero ninguno de ellos se hará en la provincia".

En este sentido, la parlamentaria popular destacó que la consejera "anunció actuaciones importantes en todas las provincias andaluzas menos en Huelva como son el caso del Centro de Creación Contemporánea (C4) de Córdoba, el Museo Íbero de Jaén, el Parque de los Cuentos, el Centro Lorca de Granada o el Auditorio de Málaga". "Para Chaves Huelva no existe", apostilló. 

Sacramento lamentó que, "por desgracia, a Huelva le va a tocar perder de nuevo, ya que la Junta no va a hacer ningún proyecto emblemático en la provincia", precisando que, "tras esta declaración de intenciones, parece claro que el proyecto anunciado para poner en valor el Banco de España de la capital no entra en los planes de la Junta de Andalucía".

Así, recordó que la propia Rosa Torres "se comprometió en febrero de este año a que en esta legislatura se podría ver en este inmueble una institución cultural, si no en funcionamiento, por lo menos sí muy acabada", pero insistió en que "tras sus declaraciones de ayer parece que la Junta no la contempla".

"Huelva se va a quedar en estos cuatro años sin ninguna gran infraestructura cultural", según prosiguió la parlamentaria popular, quien criticó que "la promesa de recuperación del Banco de España es una nueva gran mentira del PSOE con los onubenses". 

Por último, Sacramento puso de manifiesto que la provincia onubense "ya está acostumbrada a que la Junta le discrimine en materia de cultura, porque ya ocurrió lo mismo con la promesa del propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el año 99, cuando anunció la creación de un museo Guggenheim Iberoamericano del que nunca más se supo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios