Cultura

La SGAE no cobrará por la representación de este año de 'Fuenteovejuna'

  • Renuncia al cobro del 10% de la taquilla ya que el adaptador de la obra no es socio

La Sociedad General de Autores (SGAE) no cobrará finalmente el 10% de taquilla por la representación de Fuenteovejuna ya que el adaptador de la obra Fernando Rojas no pertenece al colectivo.

Fuentes de las SGAE ha confirmado que finalmente el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha podido acreditar que Rojas ha sido el adaptador de la obra de Lope de Vega de este año, por lo que no reclamarán la tarifa estipulada. No obstante, el colectivo de autores ha reiterado que siguen pendientes del cobro de las tarifas de distintos años y conceptos desde 1997, que ascienden a un total de 31.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna (Córdoba), Isabel Cabezas, mostró ayer su satisfacción tras el éxito alcanzado en las cinco representaciones de la obra de Lope de Vega celebradas desde el pasado miércoles hasta el domingo, y con el aforo de 1.300 personas vendido al completo todos los días.

La representación estuvo este año protagonizada tambén por una gran pancarta que señalaba a todos los habitantes de Fuente Obejuna (Córdoba) como los autores de su historia, respondiendo así a la reclamación realizada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios