Concierto

SFDK presenta en la capital su nuevo trabajo 'Los veteranos'

  • Sala Habana. Polígono Polirrosa, calle i, 149. Viernes, 7 de marzo de 2008. A las 20.30 horas.

SFDK, es uno de los grupos más importantes y con mayor número de seguidores de la escena hip hop nacional, presentará mañana por la noche su último trabajo discográfico, 'Los veteranos', en la capital onubense. Su primera maqueta data del año 93, desde entonces han publicado 5 discos largos, varios singles y han ofrecido numerosos y multitudinarios conciertos en todo el territorio español, Europa, EEUU y Latinoamérica. Acaban de editar en enero del 2008 su historia en formato dvd.

Después de 14 años dedicados a la música hip hop, en 2005 deciden editar los discos con su propia compañía discográfica, Sfdk Records. Son muchos los años de trayectoria y conocimientos adquiridos por eso su mas reciente trabajo, el que presentarán mañana por la noche en la sala Habana, estanominados a los Premios de la Música 2007.

Su anterior larga duración '2005', que incluía el éxito 'El niño Guei', llegó al nº 3 de la lista oficial de ventas, vendió mas de 50.000 copias y consiguió el Disco de Oro. La gira presentación recorrió las principales ciudades españolas vendiendo más de 200.000 tickets en sus conciertos. Su maxi adelanto, 'Original Rap University' despachó mas de 10.000 copias y llegó al número 2 de la lista oficial de ventas.

Existe un sonido SFDK totalmente reconocible, tanto por las bases de Acción Sánchez como por la voz de Zatu y por los muchos himnos que tienen en su amplio repertorio. Zatu es un comunicador nato que llena el escenario con su presencia. Fue el ganador de la primera edición de La Batalla de los Gallos después de haber sido Disco de Oro.

Con 'Los veteranos' rompen y presentan un álbum mas arriesgado donde se atreven a tocar todos los palos, tanto musical como líricamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios