Cultura

Ruta de la tapa y visitas gratuitas a los monumentos en Cortegana

Cortegana disfrutará este fin de semana de una sugerente oferta turística que va a conjugar dos de los grandes atractivos turísticos que posee la localidad. Por un lado, se celebrará la II Feria de la Tapa: La ruta del ibérico, una iniciativa del Ayuntamiento corteganés que tiene a la gastronomía de protagonista.

Al turista que acuda a la localidad tanto hoy como mañana se le ofrece una ruta por los bares y restaurantes del pueblo, en la cual los platos elaborados con productos ibéricos serán los grandes protagonistas. Una oferta variada de propuestas gastronómicas que conjugará tradición culinaria con creatividad y vanguardia en la cocina a un precio muy asequible de 1.50 euros la tapa.

Por otro lado y como complemento a la ruta gastronómica, el Ayuntamiento organizará durante los días que dura la Feria de la tapa, unas Jornadas de Puertas Abiertas en los monumentos de la localidad, donde además de facilitar el acceso gratuito a los turistas, habrá unas guías especializadas que explicarán didácticamente el rico patrimonio que posee Cortegana. En este sentido, el castillo Fortaleza de Sancho IV, la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, la Iglesia de san Sebastián o la Plaza de Toros tendrán sus puertas abiertas durante todo el fin de semana para disfrute de propios y visitantes.

Además, como novedad en esta edición, se propone al visitante una ruta por los empedrados artísticos que jalonan los acerados del casco histórico de la población, un conjunto de estelas empedradas artísticamente, al modo tradicional, que han supuesto un notable embellecimiento de Cortegana después de la gran rehabilitación urbanística imprimida a la localidad en los últimos años.

Como preludio de los actos de este fin de semana, el Ayuntamiento presentó oficialmente la nueva Guía Gastronómica de Cortegana, un nuevo formato turístico con toda la información para que el visitante conozca al detalle dónde comer y dónde comprar los productos típicos de la localidad, en un formato moderno, versátil y que supondrá un nuevo aliciente turístico a la ya consolidada oferta de turismo monumental y de naturaleza con la que cuentaCortegana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios