Rusty River obtiene el primer puesto en el circuito Rock en el Pueblo

  • El grupo onubense ofrecerá cuatro conciertos este verano auspiciados por la Diputación

El grupo Rusty River ha sido el ganador del circuito de pop/rock Rock en el Pueblo puesto en marcha por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, después de la audición por el jurado de las maquetas aportadas por los 47 grupos presentados. En total se han seleccionado 20 grupos de la capital y la provincia, que serán los que formen parte de la oferta para este circuito, que busca promocionar las formaciones de la provincia.

Cada uno de los 20 grupos seleccionados tendrá un máximo de dos conciertos, mientras que la formación ganadora, Rusty River, realizará cuatro conciertos. Los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, que son los que se acogen a esta campaña, tendrán hasta el 12 de mayo para escoger a los dos grupos que tocarán en sus respectivos municipios. Los conciertos se desarrollarán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

Junto a Rusty River, el jurado ha seleccionado a las siguientes formaciones: Coppermine, The Strangers, Fernando Bazán, La Banda del Ambigú, Delbosque, Androphónic, Bolu2death, 100 Kill-ates, Wiika, The Dreamers, La Clave, Intolerancia Zero, Dasaré y Tolajarca, Marklenders, Cenizas del Edén, Rafa y Los Përez, Fundas de Cartón, Omma Boos y Sentados en el Tejao.

En cuanto a las localidades de origen, 14 de los grupos seleccionados son de Huelva capital, mientras que también están representadas las localidades de Trigueros, Aljaraque, Nerva, Isla Cristina, Lepe y Aracena.

El grupo ganador, Rusty River, está compuesto por los guitarristas Roberto Cereceda y Manuel Blandón, el batería Miguel Calero, Álvaro Jiménez al bajo y Richard Stuard-Campbell en la voz. Son de Huelva y su estilo es el denominado Rock Sureño.

Como señaló la diputada de Cultura, Elena Tobar, "con esta gira se logra promover tanto el talento musical de pop y rock de la provincia como colaborar con los municipios en su dinamización cultural durante los meses de julio y agosto", como "complemento cultural al Plan de Concertación que ofrece la institución provincial a los municipios". Así, la Diputación se encarga de pagar el caché de los grupos y el alquiler de equipos de luz y sonido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios