Cultura

Rosario en el Mes de María en Cartaya

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya inicia hoy sus tradicionales cultos del Mes de María, que celebra anualmente en honor a la Virgen. Y lo hace con una misa inaugural del Mes Mariano, que tendrá un claro carácter de acción de gracias por las recientes canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Así lo explicó la hermandad cartayera, que indicó que los actos se van a prolongar hasta el 6 de junio. En este marco, durante todo el mes de mayo, habrá una intensa programación que incluye diversos cultos en honor de la Virgen.

La misa inaugural tendrá lugar hoy, a las 19:00 en la ermita de Consolación. Los cultos proseguirán prácticamente de forma diaria ya que todos los días del mes, a las 9:30, se llevará a cabo en la ermita el rezo del santo rosario y el ejercicio de Mes de María.

El acto central no llegará hasta el 17 de mayo, con el tradicional besamano a la Virgen, para lo cual su imagen se pondrá en el presbiterio. Durante ese día se llevará a cabo la bendición de los niños de Cartaya nacidos en el último año, que "serán pasados por el manto de la Virgen como símbolo de consagración a María, quedando así acogidos bajo su protección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios