Exposición

Romero de la Rosa se desnuda interiormente con luces y sombras

  • Alameda Sundheim. Hasta el 11 de enero de 2009. Martes, de 14.00 a 20.30 horas. Miércoles a sábado, de 9 a 20.30 hrs.

Comentarios 5

Autobiográfica. Así se podría denominar la nueva exposición individual del pintor de Hinojos Juan Romero de la Rosa que, bajo el inquietante título 'Donde habitan las luces y la sombras', se exhibe en la sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva desde el pasado día 3 de diciembre.

"Las luces y las sombras habitan en el alma del ser humano. He estado casi dos años realizando un viaje catártico hacia el interior de mi casa, de mi alma, y el resultado del mismo, ese desnudo interior, con mis luces y mis sombras, es lo que se refleja en los 42 obras que conforman mi última colección pictórica, que, efectivamente, se podría calificar como autobiográfica", reconoce Romero de la Rosa, uno de los más prolíficos artistas onubenses, "entre individuales y colectivas, el numero de exposiciones en las que he participado activamente rondará las 120...", apunta.

Sin embargo, ninguna de ellas tan íntima y evocadoramente personal como la que cuelga, hasta el 11 de enero, en la pinacoteca onubense. "Con esta gran metáfora, plasmada en cada rincón de mi casa, sugiero a cada espectador sentirse identificado en estas luces y sombras", afirma De la Rosa, explicando que las luces "significan el sonido, la alegría, la comunicación; y las sombras, todo lo contrario, el vacío, soledad, incomunicación..." Según el artista condal, todos compartimos tal dualidad, y como en sus cuadros, "a veces impera la claridad, y otras, gana la oscuridad".

Con títulos tan significativos como 'Te esperará siempre', -donde las puertas abiertas del salón de su casa evocan la ausencia de sus padres-, las obras de Romero de la Rosa dibujan el siguiente mensaje: "Pretendo que el ser humano reflexione sobre la importancia de los espacios que habitamos cada día, y de las personas con las que compartimos esos espacios, estén presentes o ausentes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios