Fotografía

La Romería del Rocío, según las vivencias de los presos de Huelva

  • Sala de exposiciones de Cajasol-Fundación. Calle Plus Ultra, a las 18.00 horas a 21.00 horas.

Cuarenta instantáneas muestran una visión muy distinta de lo que puede llegar a ser la Romería del Rocío para algunas personas, sobre todo si éstas viven privadas de libertad. Con la intención de mostrar una de las posibles maneras de ser también rociero, sin que para ello sea necesario una presencia física durante en la romería de Pentecostés, el centro penitenciario de Huelva ha querido inmortalizado en una exposición la IX Peregrinación de los Internos de las prisiones de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Puerto III (Cádiz), Almería y Ceuta a la aldea de El Rocío, que se llevó a cabo el pasado mes de abril.

Compuesta por un total de 40 instantáneas, de las casi 1.000 tomadas a través del ojo de las cámaras de fotógrafos anónimos y personas aficionadas que acompañaron a los internos de las distintas prisiones españolas en su peregrinar hacia la aldea almonteña, dan una clara idea de lo que significa esta salida de fe y libertad para estos internos.

En la sala de exposiciones también se ha instalado una pantalla para poder visualizar la totalidad de las imágenes que se tiraron durante el camino hacia El Rocío y en la propia aldea almonteña el pasado mes abril.

Tras su paso por la sala 'Plus Ultra', la exposición se trasladará al Centro Social Lazareto. De igual forma, se pretende llevar la muestra a las localidades de Almonte y Moguer para conferirle carácter itinerante.

La Peregrinación de los Internos hacia El Rocío es una iniciativa puesta en marcha por la Prisión Provincial de Huelva en colaboración con Cajasol-Fundación. Un total de 82 personas han peregrinado este año hacia el Santuario de la Virgen del Rocío para renovar su voto ante la Blanca Paloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios