Cultura

Roman Polanski renuncia a presidir los César

Roman Polanski no presidirá los Premios César, los máximos galardones del cine francés, debido a las manifestaciones feministas que protestaban contra el director. La organización Osez Le Feminisme cree que es una ofensa que Polanski presidiera los premios, debido a un delito sexual que cometió hace cuarenta años.

El abogado de Polanski fue quien anunció la decisión del director de El pianista de no presidir los Premios César. El cineasta considera la polémica "injustificada", según recoge Deadline. Además, tras la polémica el director se siente "profundamente triste" por las protestas que "han afectado a su familia".

'Osex Le Feminisme' consideraba "una ofensa" la elección del director

La Academia de Cine francesa todavía no ha respondido a la decisión del director, pero uno de los miembros del comité que elige al presidente, Alain Rocca, asegura a Le Monde que no comprende "el torrente de indignación". La organización feminista Osez Le Feminisme ha liderado las protestas contra Polanski, a quien consideran "un autor de violencia sexual que sigue impune, protegido por su estatus de celebridad". La organización había organizado una protesta durante la ceremonia que se celebrará el 24 de febrero debido a la decisión de la Academia francesa de proponerle como presidente de los premios. Una decisión que califican de "nauseabunda".

"El nombramiento de Roman Polanski es un acto indignante para las víctimas de violación y agresión sexual", defienden desde Osez Le Feminisme, que señalan que muchas personas le siguen apoyando como director.

El director se declaró culpable de un delito de agresión sexual a una menor de edad, y cumplió 42 días en prisión dentro de un acuerdo de culpabilidad de 90 días en 1977. Pero un año más tarde huyó de Estados Unidos tras creer que el juez le podía condenar a hasta a 50 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios