Cultura

Roedores gamberros

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBoxAqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- T.O.: 'Alvin and the chipmunks'.- Producción: Estados Unidos, 2011.- Duración: 87 minutos.- Dirección: Mike Mitchell.- Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger basado en los personajes creados por Ross Bagdasasarian y Janice Karman.- Fotografía: Thomas Ackerman.- Música: Mark Mothersbaugh.- Montaje: Peter Amundson.- Diseño de producción: Ricahrd Holland.- Intérpretes: Animación y las voces en la versión española de Óscar Flores, Germán Fabragat, José Antonio Macías, Gaby Cárdenas, Daniel Cubillo

En nuestra salas cinematográficas tenemos estos días en abundancia los productos que la época demanda. Es lógico que en estas fechas navideñas, de vacaciones merecidas para tantos y tantos escolares, especialmente los más pequeños, se prodiguen películas para ellos a su medida y conveniencia. De aquí que tengamos en estas jornadas festivas, aparte de otros títulos particularmente dedicados a los más tiernos espectadores, esta especie de continuación de lo que fue Alvin y las ardillas (2007), que dirigió Tim Hill, donde también, como en la segunda, que vimos en 2009, dirigida por Betty Thomas, estaba en el guión Jon Vitti.

Recordemos que el argumento se debe al compositor Ross Bagdasarain, que trataba de abrirse camino en el ámbito del espectáculo musical con el seudónimo de David Seville. Al ser rechazado por las empresas discográficas, creó estos personajes de ficción, las ardillas, que, supuestamente cantaban el tema musical The chipmunk song: Christmas don´t be late. Tanto fue su éxito que en 1961 los personajes se convirtieron en los protagonistas de la serie animada The Alvin show y en 1983 de Alvin & the chipmunks, que mejoró su animación y que se hizo popular también en España. Su continuación en el cine nos llegó hace algo más de cuatro años como es sabido, combinando animaciones digitales con seres humanos.

Lo que ahora se exhibe en todas las pantallas de la capital y provincia es lo habitual en esta popular serie de dibujos animados, convertida en saga cinematográfica. No es ni más ni menos que una continuación de su precedente. Y así los más pequeños, espectadores fijos de este tipo de espectáculo podrán ver y celebrar el regreso de las ardillas más atrevidas, revoltosas, gamberras y bulliciosas, Alvin, Theodore y Simon, en esta ocasión a bordo de un crucero de lujo. Tan lejos viajan que terminan perdidas en una isla que no está tan desierta como al principio parece.

En resumen: lo que cabe esperar de un producto de este tipo al que el realizador Mike Mitchell ha llegado sin poco más de lo que sus predecesores hicieron en las dos primeras entregas. Por lo demás cumple perfectamente sus intenciones que no pretenden más que entretener y divertir si es posible a sus espectadores más directos que son los más pequeños en edad. El tratamiento digital de los personajes animales está bien conjuntado con el ambiente en general y la dinámica de algunas secuencias más llamativas y de más impacto en el público infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios