Rodolfo Recio presenta la segunda parte de 'La saga de los Tinoco'

  • La novela 'Angelitos al Cielo' se adentra en la gente e historia de la Sierra

El delegado provincial de Cultura, Juan José Oña, ha destacado el "rigor histórico" de la obra literaria Angelitos al Cielo, segundo libro de la trilogía La saga de los Tinoco. En este sentido, ha subrayado que el libro permite "hablar de la gente de la Sierra, ilustra paisajes, pueblos y campos". Finalmente, el delegado de Cultura ha felicitado al autor "por regalarnos una obra de estas características señalando que esperamos la tercera entrega de esta historia".

Angelitos al Cielo es el segundo libro de la trilogía La saga de los Tinoco, basada en el desarrollo de hechos y la vida de personajes reales, haciendo de la historia de la Sierra una novela que se sumerge en los siglos XVI al XIX. A través de esta obra, se da a conocer la historia de pueblos como Hinojales, Aracena, Fuenteheridos o Cortegana en un periodo determinado a través de la vida de la ilustre familia Tinoco.

El autor ha mostrado su satisfacción por presentar la segunda novela y ha manifestado que quien lea el primer libro y el segundo, se llevará la sorpresa de que "el tercero es el mejor". Ha adelantado que la última novela se complementa con un glosario de la Sierra y algunos mapas genealógicos de familias serranas.

Recio es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, literato y antropólogo. Natural de Fuenteheridos, ha vivido durante casi cuarenta años en Madrid impartiendo clases. Dentro de su faceta de historiador y antropólogo destacan: Las pinturas de Hinojales, Recuerdos de Fuenteheridos, Aportaciones a la etnología de la Sierra de Huelva, Antropología de la Sierra de Huelva: aproximación a su sistema simbólico y Voces extremeñas, entre otras.

En narrativa ha publicado: Testamento de un fantasma, relato con el que ganó el Premio Alba; La fuente del hilo de oro, Premio nacional de cuentos Cafetín Croché; La Guerra del Pueblo, finalista del Premio Ateneo de Novela de Sevilla, una historia novelada que recoge los acontecimientos de la Guerra Civil en un municipio serrano ficticio; El Manantial y Los amantes de Galaroza. También ha publicado Impresiones y sentires y No lejos de la fuente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios