En concierto

Rock, jazz y hip-hop confluyen hoy en el Músicas Urbanas Festival

  • Salón de actos del campus de Cantero Cuadrado. Avda. Cantero Cuadrado. A las 21.00 horas. Entradas, 10 euros.

El grupo instrumental 12twelve -en la imagen- y la actuación conjunta de DJ Olive y VJ Mongo protagonizan hoy viernes la segunda jornada de conciertos del II Músicas Urbanas Festival que, organizado por la Consejería de Cultura, acercará hasta el sábado a Huelva nuevas tendencias musicales con un abanico de géneros en el que confluyen rock, jazz, música electrónica, folk, rap, pop y música latina.

La banda de post-rock 12twelve nació en Barcelona en 1998 formada por Jaume L. Pantaleón (guitarra), Javier García (contrabajo), José Roselló (batería) y Jens Neumaier (saxo y teclado). El grupo investiga en distintas músicas, con espíritu innovador, inquietud y amplitud de miras, que le han llevado desde el rock experimental al jazz, con un importante componente de improvisación. En estos momentos, trabajan en nuevas canciones tras su último disco L'Universe, publicado en 2006.

En cuanto a DJ Olive (Gregor Asch), es un compositor y músico residente en Brooklyn, miembro activo de la escena underground de Nueva York. Con una amplia trayectoria, su último disco se titula Heaps As, Live in Tasmania, grabado en conciertos en directo ofrecidos en Australia en los que transita por el hip-hop electrónico, la música brasilera, breaks y downtempo, pasando por algunos pasajes dub y reggae.

DJ Olive actuará conjuntamente con VJ Mongo (André Cruz), que forma parte del colectivo de agitación artística nacido en Barcelona Ojos de Brujo que, partiendo del flamenco, experimenta con nuevas músicas. VJ Mongo trabaja un lenguaje audiovisual propio, que combina la funcionalidad del multicámara con el impacto de las imágenes enlatadas, colaborando en el concepto de show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios