Rocío Molina abrirá en enero una edición del Festival de Nimes que recordará a El Lebrijano

Caída del cielo, el último espectáculo protagonizado por la bailaora de flamenco contemporáneo Rocío Molina, abrirá la XXVII edición del Festival de Flamenco de Nimes. La ciudad francesa acogerá el evento entre el 12 y el 27 de enero. Este año, el certamen rendirá homenaje a Juan Peña El lebrijano, quien murió el pasado julio a la edad de 75 años.

En total serán 13 los espectáculos que se celebren durante el evento. Además de Rocío Molina, también pisarán suelo francés artistas de la talla del bailaor Manuel Liñán, el cantaor Jesús Mendez o el guitarrista Vicente Amigo, encargado de clausurar el festival con el concierto Memoria de los sentidos.

Uno de los espectáculos que se espera con mayor entusiasmo es el de La taranta por bandera. Pepe Linares reunirá en él las voces de José Heredia, Bartolomé de Haro, Belén Vega y Nazaret Romero, para interpretar este cante minero.

La oferta se completa con un amplio abanico de conferencias con los artistas y directos de los espectáculos; proyecciones que recorren el flamenco, tanto en Andalucía como en otras comunidades, y talleres para aprender el compás de los distintos palos. De manera paralela, se celebrará la exposición ¡Flamen'Comic! del dibujante barcelonés residente en Nimes Eddie Pons. La muestra está compuesta por una serie de 52 dibujos animados en los que el autor ha reflejado su estrecha relación con el flamenco.

El Festival de Nimes es una de las grandes apuestas de la Consejería de Cultura para internacionalizar el flamenco. El director del festival, François Noël, afirmó ayer durante la presentación del mismo en Sevilla que esta edición combinará "lo contemporáneo con la fogosidad de los artistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios