Rocío Márquez, Maga y Kiko Veneno en los conciertos solidarios de 'Dales un hogar'

  • La actuación es el 20 de septiembre en Sevilla en una campaña de Sofar Sounds y Amnistía Internacional para ayudar a los refugiados

La onubense Rocío Márquez en una actuación en su ciudad. La onubense Rocío Márquez en una actuación en su ciudad.

La onubense Rocío Márquez en una actuación en su ciudad. / alberto domínguez

Rocío Márquez, Kiko Veneno y Maga ofrecerán un pequeño concierto acústico, en Sevilla, el día 20 de septiembre, gracias a una iniciativa promovida entre Sofar Sounds y Amnistía Internacional que se engloba dentro del proyecto #GiveAHome (Dales un Hogar), que trabaja por la situación mundial de los refugiados.

Los Sofar Sounds, una propuesta que lleva tiempo congregando a los aficionados a la música, suelen celebrarse en el salón de una casa o en un espacio íntimo para fomentar la cercanía entre intérpretes y público, aunque esta vez se elegirá un lugar con mayor capacidad aunque todavía con aforo reducido.

Para acudir al concierto hay que solicitar la invitación en la web www.sofarsounds.com/giveahome, para lo que se cerrará el plazo el día 10 de septiembre. Al inscribirse, apuntan los organizadores de esta jornada, se puede hacer una aportación voluntaria directa para Amnistía Internacional. Entre todas las solicitudes, anuncian desde Sofar Sounds, se sorteará la invitación para el concierto.

La previsión es que Veneno, Maga y Márquez ofrezcan entre 20-25 minutos de concierto cada uno y en formato acústico. Aunque habitualmente en un concierto Sofar Sounds el público no sabe quién va a tocar cada noche hasta que ha entrado en la sala, en este caso "sí se conoce quién toca" para incentivar las donaciones al proyecto, afirman los promotores.

"Todo el mundo tiene derecho a una casa en el sentido amplio de la palabra. A un techo, por supuesto, pero también a sentirse en casa, bienvenido o bienvenida, respetada en destinos no elegidos más allá del criterio de la huida forzosa de sus lugares de origen", defiende Rocío Márquez en la nota remitida por Amnistía Internacional.

Otros grupos nacionales como Mishima o La Casa Azul se han unido a esta campaña y actuarán también el 20 de septiembre en otras ciudades del país. Entre los cerca de mil artistas internacionales que se han apuntado, además, figuran The National, que tocarán en Edimburgo; Ed Sheeran, que actuará en Washington D.C.; Fossils, que lo hará en Calcuta; Freshly Ground, en Ciudad del Cabo; y Daughter y Kate Tempest, que tocarán, junto con otros artistas, en Londres.

"Estamos con todas las personas refugiadas en su búsqueda de las libertades más básicas, la justicia y la igualdad. El arte y la música trascienden las fronteras: somos uno", declaran Jesse & Joy, que actuarán en Ciudad de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios