Cultura

Roban una obra de Chillida expuesta en una galería de Alemania

  • La escultura, titulada 'Gnomon II', pesa 15 kilos y tiene 23 centímetros de alto

La escultura Gnomon II, del escultor vasco Eduardo Chillida, ha sido robada de una galería de Colonia (Alemania) en la que estaba expuesta, informó ayer la familia del artista guipuzcoano en un comunicado.

La obra, una pieza de acero creada en 1984, pesa 15 kilos y tiene 23 centímetros de alto por 26 de ancho. La escultura, cuya desaparición fue constatada ayer por la galería alemana, pertenece a un coleccionista privado que había cedido la pieza para la exposición.

Los responsables de la galería Baukunst han solicitado a la familia Chillida que colaboren en la difusión del robo para "tratar de recabar pistas" sobre el paradero de la obra.

Esta exposición es una de las dos muestras que contienen obras del escultor guipuzcoanos abiertas estos días en la ciudad alemana de Colonia.

En la galería Baukunst se exponen desde el 27 de enero hasta el 31 de marzo un conjunto de piezas del escultor, entre las que destacan varias esculturas de terracota, conocidas como Lurrak. La muestra también contiene dibujos y esculturas creadas con otros materiales, como es el caso de Gnomon II, la pieza sustraída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios