Teatro

Remedios Cervantes da 'las buenas noches a su madre' desde Huelva

  • 'Buenas noches, madre'. Gran Teatro. Viernes y sábado, a las 21 horas. Horario de taquilla de 11 a 13 y de 19 a 21 horas. La recaudación irá destinada a Unicef.

El Gran Teatro de Huelva recibe mañana viernes y el sábado a las actrices Remedios Cervantes y Carmen de la Maza. 'Buenas noches, madres' es la obra en que ambas mujeres abordan un drama familiar.

Se trata, de una nueva versión de la obra de la escritora norteamericana Marsha Norman, Premio Pulitzer en 1.983, que ya llevara a escena hace 20 años Mary Carrillo y Concha Velasco. La representación teatral ofrece una reflexión sobre el vínculo amoroso por excelencia: la relación madre e hija. A través de la misma, se realiza un cuadro impresionista, un retrato del universo femenino de dos mujeres, Jessy (la hija) y Olivia (la madre). El diálogo entre ambas hará que el espectador se vea transportado a un viaje por sus emociones.

La idea de poner en marcha esta montaje teatral surgió cuando De la Maza y Cervantes se conocieron en una serie teatral y tomaron la decisión de convertirse en productoras de teatro, al objeto de realizar una obra conjunta acorde con sus edades. Ambas actrices iniciaron su relación como empresarias de teatro, de la mano de la productora Pentación, poniendo en pie esta obra el pasado mes de septiembre.

'Madre, voy a matarme' es la frase que desencadena el drama. Durante una noche, madre e hija hacen un repaso a toda su vida. A través de un diálogo entre ambas el espectador acaba conociendo a los dos personajes y las historias que han hecho que ambas lleguen a una crisis.

Se trata de un análisis familiar, con un tono de humor ácido, donde se abordan temas como la infelicidad, la frustración y la amargura en un mar de celos, reproches, amarguras y también muchas dosis de amor y ternura. Una obra que dirige Gerardo Malla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios