Regina presenta 'Empeñada', su última aventura discográfica

  • El álbum está grabado en directo durante sus actuaciones en diferentes peñas flamencas de toda Andalucía

Empeñada es el título de la última joya discográfica de Regina. Un LP que se presentó ayer en la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que se celebra en Rociana, donde la artista desveló las piezas que integran su segunda y última aventura discográfica gravada en riguroso directo.

Empeñada recoge algunas piezas de sus interpretaciones en las Peñas Flamencas La Platería de Granada, Juan Breva de Málaga, Fosforito de Córdoba y Tertulia flamenca El Gallo de Morón de la Frontera (Sevilla), templos del flamenco donde la artista sentó cátedra gravando íntegramente los nueve cortes que conforma una impagable álbum que es ya una imprescindible pieza de colección para los aficionados.

Regina relató que ha puesto "el alma" a la hora de rememorar esos discos que recogían la esencia del flamenco, ese que no puede ser interpretado de otra forma más que en directo, bajo la única red que dan los años de ensayo. Para más inri, en su apuesta la artista rocianera ha querido que se edite sin más aditivos que el grupo de artistas que le acompañan sobre el escenario: coros y un par de guitarras.

En estos santuarios donde se venera el flamenco, la cantaora demuestra por qué es una de las interpretes más reputadas de nuestro tiempo. Una voz capaz de amoldarse con solvencia y talento a cualquier estilo, sin mermar un ápice su voz nacarada que abraza y sostiene cualquier nota musical. Cantiñas tientos-tangos seguidillas, granainas, peteneras, soleas, bulerías y fandangos de Huelva, palos que atesora este disco que sitúa al oyente en el centro de un espectáculo de sonidos y matices en los que ha dejado su huella Regina. No en vano, Flama (la guía del flamenco) la acredita como la segunda cantaora con más recitales sobre las tablas durante el 2015, sólo por detrás de Rocío Márquez y por delante de voces de la talla de Argentina. En 2014 y 2013 fue la voz rocianera la indiscutible número uno.

El directo es, por tanto, el hábitat natural de una joven que demuestra toda su dimensión interpretativa frente al público más exigente: el de las peñas diseminadas por la geografía andaluza, donde acuden los seguidores más críticos que llevan toda una vida escuchando y amando el flamenco, aquellos que saben paladear el caviar que les ofrece Regina.

La artista presentará su disco la próxima semana en la Peña Flamenca Sierra Blanca de Marbella (Málaga) y el sábado hará lo propio en la de Huelva, donde su participación ha levantado un gran interés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios