Cultura

Recio cierra con 'El Hundimiento' la trilogía de 'La saga de los Tinoco'

  • El autor destaca que la obra "crece en intensidad y calidad y aventaja a las anteriores en interés y amenidad" · Romero señala que da una visión de la historia de la Sierra

El autor onubense Rodolfo Recio cierra con El hundimiento la trilogía La saga de los Tinoco, que glosa la historia del siglo XIX en Fuenteheridos, Aracena, Hinojales, Cortegana, Fregenal y otros puntos de la sierra de Huelva. Recio presentó ayer su último libro en la capital onubense en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Cultura, Ángel Romero y del periodista Vicente Quiroga.

Romero agradeció al autor que escogiera nuevamente la Delegación Provincial de Cultura para su presentación, "un espacio que ha vivido la aparición de la trilogía de La Saga de los Tinoco". Primero fue El tesoro, luego Angelitos al cielo y al final El hundimiento, tercera y última entrega de esta trilogía "esperada por los lectores".

El delegado provincial de Cultura señaló que "para nosotros siempre es una alegría ver una nueva criatura literaria, y más que se produzca en este espacio y en un mes en el que los libros adquieren protagonismo por la celebración del Día Internacional del Libro y de la Feria del Libro en Huelva".

Romero manifestó que "nuevamente Rodolfo Recio nos ofrece una gran novela a la que le ha dedicado tantas horas de trabajo e investigación para darnos una visión y conocimiento de la historia de nuestra sierra".

Por su parte, el autor comentó que "esta trilogía, a diferencia de otras, ha crecido en intensidad y calidad, ha ido ganado protagonismo la biografía de Tinoco, y aventaja si cabe a los anteriores en interés y amenidad". Recio explicó que "en un principio pensé que serían tan solo dos libros pero al final me di cuenta de que eran necesarios los tres, prueba de ello, es el vocabulario que aparece en el tercero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios