Cultura

Ramón David Morales vuelve su mirada pictórica hacia elementos primarios

  • Una exposición que se incluye dentro de los trabajos de las Becas Daniel Vázquez Díaz

El artista sevillano Ramón David Morales, expone en la Sala Siglo XXI que la Diputación Provincial de Huelva tiene en el Museo Provincial hasta el día 8 de enero. La muestra la titula El zoom del campo. La fruta del tiempo, fruto del trabajo del proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz, que concede la Diputación de Huelva, concretamente en la edición de 2008, de forma que el artista ha ido elaborando entre finales de 2009 y principios de 2011 las obras que ahora se muestran en esta sala.

Estas obras relatan, según el artista -procedente del municipio sevillano de El Villar y con familia ligada a la agricultura-, la cultura rural, "el perfecto mestizaje entre la tradición y la modernidad". "Mi intención -añade- es apuntar una nueva mirada y una antigua ojeada. Una valoración del placer de vivir con y hacia elementos primarios". Ramón David Morales cree que "el campo es ese paraíso que ansía el nuevo hombre, incapaz de abandonar la metrópolis si no es domingo, puente o festivo". El autor es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha sido becado por la Fundación Bilbao Arte, la Fundación Antonio Gala y el Musac. Ha expuesto individualmente en varias salas de Sevilla, Santiago de Compostela, Córdoba y colectivamente en diversas ciudades andaluzas así como en Madrid, Barcelona, Cáceres, Valencia, Bilbao, Berlín, Santander. Además es miembro de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía.

La exposición ha quedado inaugurada en el Museo Provincial de Huelva y permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero. Los interesados pueden visitarla los martes de 14:30 a 20:30, de miércoles a sábado de 09:00 a 20:30 y los domingos de 09:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios