Cultura

Ramírez Copeiro en el Club Inglés

El historiador Jesús Ramírez Copeiro da una conferencia, a las 19:30, en el salón social del Club Inglés de Bella Vista, en la que abordará la dura y triste historia de un grupo de personas, que dan vida a su último libro, Exilio republicano onubense, el caso de Minas de Río Tinto, organizado por la vocalía de cultura del Club.

La idea de escribir el libro surgió a raíz de un viaje que hizo Ramírez Copeiro a Francia para hablar con la viuda de Francisco Méndez, el valverdeño deportado a Mauthausen. Investigó también, para incluirlos, las historia de los demás onubenses que pasaron por los campos nazis, y en los pueblos que visitaba para recabar datos aparecían nombres de personas que habían salido de España a raíz de la Guerra Civil. Fue entonces cuando decidió ampliar la investigación a todos los exiliados de la provincia.

En este libro el autor ha recuperado las vivencias de casi 400 exiliados, gente corriente, a la que ha puesto rostro. Ésta ha sido "nuestra obsesión, conseguir una imagen de cada uno de ellos gracias a la ayuda de sus familiares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios