Cultura

La Rábida, eje del curso de extensión de la Universidad en el OCIb

El curso de extensión de la Universidad de Huelva en el Otoño Cultural Iberoamericano La Rábida: Patrimonio Histórico y Cultural se desarrollará en el centro cultural de la Caja Rural del Sur de 13 al 15 de noviembre. La matrícula es gratuita y la entrada al curso será libre hasta completar aforo.

El programa comenzará mañana, a las 17:30, con la ponencia La arqueología en el paraje de La Rábida, que correrá a cargo de Juan Aurelio Pérez, profesor de la Universidad de Huelva. A la que seguirá la conferencia La Rábida en el siglo XV, que impartirá el profesor Juan Luis Carriazo.

La segunda jornada la iniciarán, a las 17:00, Antonio Mira Toscano y Juan Villegas Martín del Grupo de Investigación HUM-838 de la Universidad de Huelva, que darán la conferencia La Rábida y la defensa de la costa (siglos XVI y XIX), y proseguirá con la ponencia La Rábida: historiografía y tradición, que pronunciará el profesor de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara.

La tercera sesión del curso contará con cuatro ponencias. La primera que lleva por título La Rábida, Patrimonio de la Humanidad, la dará la profesora de la UHU, Rosario Márquez; la segunda, La Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía: 70 años de historia, la directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo; la tercera, El monasterio de La Rábida. Del edificio fundacional al monumento colombino, Juan Clemente Rodríguez, profesor de la Universidad de Sevilla, y la cuarta ponencia Vázquez Díaz, creador de un discurso museográfico, la pronunciará María Dolores García, profesora de la Universidad de Córdoba.

Más información y matrícula en www.uhu.es/cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios