Cultura

'Queen sinfónico' llega al Foro de la mano del Liceo de Moguer

  • 'El show continúa' ofrece una música única que dará vida al espíritu de Freddie Mercury · El espectáculo tendrá lugar mañana y será un concierto diferente

El espectáculo, Queen Sinfónico El show continua, que será acompañado por la Orquesta Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, y correspondiente a la segunda edición del Festival Sinphónicos, tendrá lugar mañana sábado en el Foro Iberoamericano de La Rábida a partir de las 22:30.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, junto al director del Liceo de la Música de Moguer, Iván Macías, el cantante Pablo Padín, -que representa a Freddie Mercury-, el guitarrista Francisco Calgaro y la concejala de juventud del Ayuntamiento de Moguer, Eva Caballero, presentaron en la propia institución el espectáculo Tributo a Queen Sinfónico.

La diputada provincial Elena Tobar destacó que será un "concierto único e inolvidable", así como una apuesta más por la programación cultural del verano onubense. Por su parte, según Iván Macías, "será todo un acontecimiento con mayúsculas donde estará presente el espíritu de uno de los grandes artistas de la música como fue Freddie Mercury".

Tanto Pablo Padín como Francisco Calgaro, componentes de Dios salve a la Reina, agradecieron a los organizadores su implicación, y destacaron "la sorprendente sonoridad" y su grata sorpresa tras el primer ensayo realizado con los 70 miembros de la sinfónica del Liceo de la Música de Moguer. Al mismo tiempo, todos los asistentes a la rueda de prensa coincidieron en resaltar el sorprendente parecido físico y vocal del propio Padín con el cantante británico e invitaron a los visitantes y onubenses a disfrutar de otra noche mágica en el Foro Iberoamericano.

El director Iván Macias está realizando un gran esfuerzo cultural para no sólo dinamizar Moguer sino abrir este verano cultural a toda la provincia en las noches del Foro de La Rábida. Confía en el éxito de este espectáculo porque ha dicho que cuenta con una extraordinaria puesta en escena gracias a la voz de Pablo Padin y la guitarra de Francisco Calgary. "Cuando se escuche Dios salve a la Reina el público recibirá toda su fuerza, es lo más parecido a Freddie Mercury", dice.

El primero de los conciertos sinphónicos de 2012 unió al Liceo de Moguer con La Oreja de Van Gogh y resultó todo un éxito, en el que se fusionó la música joven del grupo con los instrumentos de la sinfónica. Tras el concierto dedicado a Queen, el II Festival Sinphónicos lo cerrará Isabel Pantoja, una de las grandes de la copla española, que llenará de fuerza y magnetismo el auditorio del parque de Isla Cristina el próximo 9 de agosto. Este será el primer concierto de la artista con una orquesta sinfónica, un proyecto en el que la artista ha manifestado sentirse muy ilusionada. Sinphónicos se convierte así en una de las grandes apuestas culturales del verano onubense, que ofrece al público la posibilidad de disfrutar en directo de unos espectáculos especialmente para la ocasión, que convertirán las tres citas de este programa musical, en veladas únicas e irrepetibles.

Por otra parte, señalar que la Diputación de Huelva pone a disposición de las familias durante Las Noches del Foro un servicio gratuito de ludoteca, que estará abierto desde las 22:00 hasta la finalziaicón del espectáculo. Los menores entre 3 y 14 años, realizarán diversas actividades lúdicas como manualidades, juegos tradicionales y cuenta-cuentos, mientras sus familiares disfrutan de las actuaciones. La ludoteca se ha habilitado en una de las salas del Foro y será atendida por dos monitoras de la empresa Coperaula; la ludoteca funcionará hasta el 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios