Punta celebra la tradicional romería de la SantaCruz

  • Los romeros realizan hoy la salida hacia el recinto de La Norieta, donde celebrarán un almuerzo de convivencia

Los actos en honor a la Santa Cruz de Punta Umbría comienzan hoy, a las 10:00, con la tradicional salida hacia el recinto romero de La Norieta desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, una jornada en la que los romeros realizarán un almuerzo de convivencia en el recinto, al que esperan llegar al mediodía, para regresar al pueblo con el Santo Madero por la tarde, que dejarán en la capilla de la Santa Cruz, alrededor de la que se celebrarán multitud de actos durante todo el mes de mayo.

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha mejorado recientemente el recinto a través de una colaboración con la hermandad, una actuación que ha consistido en la rehabilitación de los seis aseos de señora próximos a la casa hermandad, con material aportado por el Consistorio.

Para que la celebración de hoy transcurra con normalidad, el Ayuntamiento y la hermandad lanzan un mensaje de colaboración a los asistentes, para que "los romeros pongan lo que esté en su mano para mantener la limpieza y el buen estado del entorno, tanto en el camino como en el recinto". Con objeto de facilitar esta labor habrá camión de riego, reforzado con medios humanos y ocho grandes contenedores para el trayecto, junto a veinticinco en La Norieta.

Respecto a la seguridad y el tráfico, la Policía Local, con la colaboración de los Vigilantes Municipales, garantizará una correcta entrada y salida del pueblo de la comitiva con un dispositivo especial. Para procurar una mejor fluidez, se prohibe el estacionamiento en la calle Varaderos, dejando espacio a los tractores en la salida, y se procederá al corte de la Avenida de la Marina y las calles adyacentes desde las 8:00 de hoy, por lo que se recomienda el acceso a la población por la antigua carretera de Huelva (A-5050), dado que todo el casco urbano permanecerá cerrado al tráfico. La entrada en el pueblo a la vuelta se prevé sobre las 20:30.

Para aquellos vehículos que entren en Punta Umbría por la autovía, se habilitarán dos accesos, uno por la rotonda de Bulevar del Agua y otro por la entrada Norte y Avenida de la Libertad.

En cuanto al dispositivo de Protección Civil, habrá un equipo humano de veinte personas, con un médico, cuatro enfermeros y alrededor de quince voluntarios, que estarán en dos turnos: de ida y vuelta a La Norieta, que contarán con dos ambulancias y dos todoterrenos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios