Cultura

Punta Umbría acogerá a 150 alumnos para sus VIII Cursos de Verano

  • La edición de este año incluye clases de nueve especialidades en enseñanzas musicales

La VIII edición de los Cursos Internacionales de Verano de Punta Umbría, que se inician este domingo, contarán este año con más de 150 alumnos procedentes de toda España. Los asistentes encontrarán en esta edición, "un amplio y completo programa", según comentó el director de los cursos, Francisco Escobar, con un total de nueve especialidades en las enseñanzas que se impartirán en la localidad puntaumbrieña, cada una de ellas a cargo de un profesor experimentado en la materia: trompeta, violín, violonchelo, saxofón, viola, trombón, flauta, clarinete y análisis y armonía. Destaca entre los asistentes Jorge Giner, catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba, encargado de las clases magistrales de trompeta.

Olga Vilkomiskaia, perteneciente al Conservatorio Superior de Badajoz, estará a cargo de las enseñanzas de violín que además contará con la ayuda de Domingo Escobar, como profesor asistente.

También estará Álvaro Pablos Campos, catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba, al frente de las clases de violonchelo, con la colaboración de Azahara Escobar como profesora asistente.

Alberto Sáez, profesor de la Banda Municipal de Madrid, impartirá las lecciones de Saxofón y en cuanto a las clases de flauta y clarinete, estarán al frente Luis Orden y Antonio Salguero, respectivamente, ambos catedráticos del Conservatorio Superior de Sevilla.

Acuden asimismo como profesores Anatoli Andrianov, viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, como encargado de viola y Francisco Rosario, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a cargo de trombón y tuba. En cuanto a las clases de análisis y armonía, que llevan dos años impartiéndose, estará al frente Julio Jurado, compositor.

Los profesores podrán seleccionar a un alumno de cada especialidad para participar en la IV edición del festival Eurochestries, que se celebrará en Punta Umbría a partir del 21 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios