Publican en Cuba una edición ilustrada de 'Cien años de soledad'

  • Conmemora el 40 aniversario de la publicación de la obra del escritor colombiano

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 80 años de edad, fue homenajeados en Cuba con la publicación de una edición especial de su obra 'Cien años de soledad' que cumple 40 años.

La edición especial, ilustrada por el pintor Roberto Fabelo, fue presentada anoche en La Habana por el ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, quien informó de que el escritor ya ha recibido algunos ejemplares de la obra, así como el jefe del Estado Cubano, Fidel Castro, amigo personal del autor de obras como 'La Hojarasca'.

"Va a ser una edición muy popular", dijo Prieto a periodistas al tiempo que indicó que García Márquez está muy satisfecho con el resultado del trabajo.

"Se llevó un grupo ejemplares cuando estuvo para el Festival (del Nuevo Cine Latinoamericano hace dos semanas), admira mucho la obra de Fabelo", añadió el funcionario, que recordó que García Márquez cedió los derechos de autor.

Más de una decena de pinturas de Fabelo forman el conjunto de ilustraciones de la novela, las cuales fueron expuestas anoche en La Habana en la presentación de la nueva edición.

"Todo lo que hemos publicado de Gabo se agota inmediatamente", agregó el ministro Prieto, que indicó que la casa Arte y Literatura del Instituto cubano del Libro imprimió 10.000 ejemplares.

"Cuba ha sido un sitio privilegiado por García Márquez", comentó por su parte el escritor cubano, Roberto Méndez para quien el popular 'Gabo' tuvo una cercanía 'amorosa' con La Habana, pues algunos de sus más grandes amigos vive aquí.

En cuanto a la novela, Méndez destacó que es tan buena como para seguir convocando al público cuatro décadas después: "y de eso es prueba esta noche", agregó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios