Cultura

Proyecto Hombre monta su mercadillo

El tradicional mercadillo de Proyecto Hombre abre sus puertas en la Casa Colón de Huelva, donde permanecerá hasta el domingo. En su decimoquinta edición, el rastrillo solidario amplía su superficie expositiva para albergar los cincuenta y cinco stands que lo conforman, veinte más que el pasado año, en los que se pueden adquirir una gran variedad de artículos, contribuyendo con ello al mantenimiento de los programas dirigidos a la prevención y al tratamiento de personas con problemas de drogodependencia. El pasado año se recaudó en el mercadillo 20.000 euros, y el reto es superar esa cifra.

Diariamente Proyecto Hombre atiende a 150 personas en los distintos programas. El denominado base, con carácter residencial, cuyos recursos son el centro de acogida, comunidad terapéutica y fase de reinserción social; el de apoyo, y el programa joven. En 2012 pasaron por Proyecto Hombre 525 personas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el director de Proyecto Hombre Huelva, Víctor Rodríguez; la presidenta de Afaces, Adela Muñoz; el presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Juan Vázquez, y el director del centro penitenciario, Alejandro Zulueta, inauguró ayer el rastrillo. Rodríguez felicitó a los que hacen posible que el mercadillo cumpla su decimoquinto aniversario. Más de 90 voluntarios, fundamentalmente mujeres, trabajan en la organización de este zoco solidario.

Proyecto Hombre está pasando por una situación económica delicada. Así lo indicó el presidente de la Fundación, que apuntó que las personas que compren en el mercadillo aportarán "un granito de arena a Proyecto Hombre, que necesita muchos granitos de arena".

El director de Proyecto Hombre Huelva, que recordó que llevan diecinueve años trabajando en la provincia onubense, señaló que el mercadillo "es importante para el sostenimiento de Proyecto Hombre". Comentó que la labor que desempeñan "es dura" y necesitan "sentirse reconfortados por la sociedad".

El director del centro penitenciario destacó la gran labor de prevención que lleva a cabo Proyecto Hombre. Los internos de la cárcel han donado algunos de los trabajos realizados en talleres de marroquinería, carpintería y manualidades, que se pueden adquirir en uno de los stand del rastrillo.

El mercadillo abrirá sus puertas de once de la mañana a nueve y media de la noche. Aparte de los 55 expositores, se ha instalado un restaurante-cafetería en el Salón de Chimeneas, en el que se servirán platos donados por establecimientos hosteleros onubenses.

El viernes y el sábado habrá actuaciones musicales en directo en el escenario habilitado en el Salón Chimeneas. Aparte, durante todas las jornadas se desarrollarán talleres y actividades para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios