Cultura

Proyecto Hombre abre su mercadillo en la Casa Colón

  • La superficie expositiva se extiende hasta la Sala de los Brazos Habrá actuaciones musicales en directo y talleres infantiles

El Mercadillo Proyecto Hombre, que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Casa Colón de Huelva, cumple su décimo quinta edición. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por Víctor Rodríguez, director de Proyecto Hombre, y Adela Muñoz, presidenta de la Asociación Amigos de Proyecto Hombre, presentaron ayer esta nueva edición del rastro.

El alcalde señaló que la Casa Colón, hasta ayer convertida en el epicentro cultural de la ciudad con el Festival de Cine Iberoamericano, se transforma ahora en el epicentro de la solidaridad onubense alojando una iniciativa ya consolidada para recaudar fondos destinados a luchar contra la droga en la provincia.

De jueves a domingo, todos los espacios de la Casa Colón se ponen al servicio de Proyecto Hombre para la celebración de un mercadillo de solidaridad, cuya superficie expositiva se extiende hasta la Sala de los Brazos, para cubrir la alta demanda de stands.

El Mercadillo de Proyecto Hombre cumple una nueva edición gracias a los más de 90 voluntarios, especialmente mujeres, que trabajan de manera altruista en su organización y a las más de 60 empresas, firmas y entidades onubenses que colaboran este año desinteresadamente. A todos ellos, los responsables de Proyecto Hombre han agradecido su implicación desinteresada y altruista.

De once de la mañana a nueve y media de la noche estarán abiertos los 55 stands que participan en la muestra, casi 20 más que el año pasado. Sin embargo, la oportunidad para colaborar se prolonga hasta la media noche, gracias a la cafetería instalada en el Salón de Chimeneas. Un restaurante - cafetería donde se servirán platos donados por los mejores bares y restaurantes para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. Destaca este año la implicación de bares, restaurantes, cafeterías y empresas de alimentación onubenses, que se han volcado para surtir una cafetería cuyos beneficios van destinados al 100% a Proyecto Hombre.

Además, para amenizar las veladas, están previstas distintas actuaciones en directo, grupos flamencos y artistas onubenses que se subirán al escenario de solidaridad habilitado en el Salón Chimeneas el viernes y el sábado al mediodía. Así mismo, durante todas las jornadas se realizarán animaciones infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar con diferentes talleres y actividades a cargo de Mundo Princesas.

El zoco, presenta este año novedades, con precios ajustados a épocas de crisis y muy enfocados a solucionar regalos para las fiestas navideñas. Destaca un año más la tómbola, cuya recaudación también se destina al 100% a Proyecto Hombre y el stand de artesanía elaborado por reclusos de la Prisión Provincial. Entre las novedades, este año, se incluyen stands con propuestas de tocados, bisutería, cinturones, moda, acuarelistas, complementos y alimentación.

El objetivo, una vez más, es superar la recaudación del año pasado. Superar los 20.000 euros recaudados, para seguir invirtiendo en futuro, en jóvenes liberados de la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios