Cultura

Prostitutas, chulos y 'yonquis' protagonizan 'Carne de neón'

  • Mario Casas, Ángela Molina y Macarena Gómez filman en Argentina con Paco Cabezas

Prostitutas, chulos y 'yonquis' son los protagonistas de Carne de neón, de Paco Cabezas, una comedia que cuenta con un guión "muy andaluz" y que se estrenará en la próxima primavera. "Los personajes son muy reales, muy de la calle, gente con la que yo me he creado de alguna manera. Es una película sobre la supervivencia", explicó el director y guionista sevillano Paco Cabezas a Europa Press desde Argentina, donde transcurren los rodajes. "A mí me interesan las historias de gente que vive al límite", subrayó.

Mario Casas, Ángela Molina, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Vicente Romero, Dámaso Alonso y los argentinos Dario Grandinetti y Luciano Cáceres forman parte del reparto que, ante la alerta de peligro de contaminación por la Gripe A en el país sudamericano en las últimas semanas, no han dudado en colocarse mascarillas para sumarse a las medidas de prevención contra el virus AN1H1.

El segundo largometraje del realizador (guionista de Sexykiller y director de Aparecidos), que se empezó a rodar en Buenos Aires el pasado 13 de julio, es una comedia basada en la historia de Ricky (Mario Casas), un joven marginal de 23 años que decide regalarle un club de alterne a su madre Pura (Ángela Molina) cuando ésta sale de la cárcel.

Precisamente con el argumento de Carne de Neón Cabezas se lanzó al éxito en 2005, cuando el cortometraje homónimo (protagonizado por Óscar Jaenada y Victoria Abril) obtuvo diversos galardones en España. "Escribí el guión del largometraje antes del corto, que fue una especie de prueba del fuego", detalló Cabezas. "No sé si es lo mejor que he escrito pero es el guión del que me siento más orgulloso", añadió.

Pese a cobrar vida en las calles de Buenos Aires, la historia no está ambientada en Argentina. "Puede ser España o cualquier país de Europa, es el universo Carne de neón", matizó el director, quien eligió el país por "ser un poquito más económico". El presupuesto de Carne de neón es de tres millones de euros (el del corto fue de 30.000 euros), con la ayuda del Fondo Europeo de Cooproducciones. "Estamos en casa, nos reímos mucho, hacemos fiestas con flamenco y guitarra", reveló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios