Cultura

Prince murió a causa de una sobredosis de analgésicos opiáceos

  • El músico había solicitado días antes de su muerte ayuda "urgente" debido a su adicción a los calmantes

El artista Prince murió de una sobredosis de opiáceos, informó ayer el diario local Minneapolis Star Tribune, que cita una fuente con conocimiento de la investigación y de los resultados de la autopsia que se le practicó el pasado 22 de abril. Según informó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte. El personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera, el 21 de abril a los 57 años.

Así lo explicó a comienzos de mayo el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld. El relato de Mauzy comenzó con una llamada el miércoles 20 de abril en la que personal y representantes de Prince solicitaron a Howard Kornfeld que ayudara al artista de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.

Dado que Kornfeld vive en California y no podía atender a Prince hasta el viernes 22 de abril, como primer paso para un hipotético tratamiento del artista, fue su hijo Andrew, que trabaja también con el médico, quien viajó a Minesota en primer lugar. Según Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril. "El personal le encontró finalmente en el ascensor, inconsciente. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios